jueves, 7 de junio de 2007

568

ELECCIONES 2007

IMPRESENTABLE: OTRA VEZ K CONTRA MACRI


NESTOR KIRCHNER Y DANIEL FILMUS

El presidente Néstor Kirchner aprovechó, otra vez, un acto en la Casa Rosada para reforzar su embestida contra Mauricio Macri con su discurso de barricada y el falso intento de polarización mostrándose como un "progre", cosa que muy mal le sale ciertamente.

Tras cuestionar a su colaborador Jaime Durán Barba -realmente el primer mandatario tiene tiempo para estar al tanto de todo-, a quien responsabilizó de asesorar la "política de dolarización" que aplicó Ecuador, el Presidente deslizó críticas respecto a su eventual política de transporte público.

"Uno de los asesores" del gobierno de Ecuador que implementó la dolarización "fue este asesor extranjero que tiene el candidato de la derecha de Buenos Aires, Macri, que es amigo, aunque lo quiera negar de Carlos Menem", señaló.

Asimismo, el Presidente señaló que el candidato de Pro "no habla desde agosto de 2006" en la Cámara de Diputados. "Miren qué diputado votaron los porteños", exclamó Kirchner, en referencia a Macri, durante un acto en la Casa Rosada.

Lo que debería saber el presidente es que su gran aliado, Carlos Kunkel, tampoco es un devoto asistidor a las sesiones del Congreso. De hecho, es de los tres diputados que más veces faltó durante 2006. ¿Estará al tanto Cristina con quien tiene una relación tan especial?

En otra de sus incursiones como hombre de cancha y olvidando su rol como presidente, Kirchner se refirió entre otros temas, a la eventual política de Macri respecto del transporte público.

"Le voy a preguntar a los porteños cuánto costaría el boleto de subterráneos si los 45 kilómetros de ampliación de líneas lo plantea desarrollar bajo leyes del mercado eliminando el subsidio al boleto que tanto critica", señaló.

Y enseguida continuó con el discurso: "Calculo que estos subsidios que tanto lo sonrojan al candidato ya no los va a pedir más a la Nación porque está en contra de esa política de subsidios. El va a aplicar la política de mercados", manifestó.

"¿Cuánto costará el boleto de colectivo si retiramos los subsidios? ¿Cuánto costará el boleto de ferrocarril si pretende electrificar las diversas líneas como dice, soterrar las vías en la Capital y desarrollar todos los pasos a nivel para mejorar la frecuencia de los mismos?", mencionó.

Cabe aclarar que las concesiones de los colectivos que circulan por la Capital, e incluso la de las líneas que conectan la ciudad con el conurbano, están en manos del gobierno nacional, así como también la de la red de subtes y trenes. Y los subsidios al transporte son entregados directamente por el gobierno nacional a las empresas que prestan los servicios, a través del secretario de Transporte Ricardo Jaime, que acumula numerosas denuncias penales.


LaPolíticaOnLine

No hay comentarios.: