495
Actitud repudiable
Cuando trataba de salir de casa de gobierno, el Concejal de R. Gallegos Esteban Mihanovich fue agredido por desconocidos. Los docentes dijeron no estar de acuerdo con la violencia física y Esta noche, después de haber concurrido a una fallida reunión del gobierno y el gremio de UPCN en el edificio de Vialidad provincial, la gente se dirigió a Casa de Gobierno en cuyo interior se llevaba a cabo la ceremonia de anuncio para los empleados públicos.
Los manifestantes entonces comenzaron a congregar en las adyacencias del palacio de gobierno dado que todo el perímetro de halla vallado. Allí permanecieron quemando cubiertas a ambos lados esperando que terminara el acto y los concurrentes salieran de allí para escarcharlos.
Alrededor de las 20:15 y ante la persistencia de los manifestantes dos columnas de gendarmes fuertemente pertrechados con equipos antimotines se dispusieron por calles vecina que desembocaban en la esquina de Loqui y Roca donde se estaba llevando adelante el escrache.
Un grupo delegado por los gremios presentes fueron a hablar con los jefes de los gendarmes y éstos les aseguraron que no actuarían. No obstante al cabo de 20 minutos la gente comenzó a retirarse del lugar, para evitar todo tipo de roces con los gendarmes.
Eran las 20:45 cuando la gente abandonaba la esquina y en ese momento el Concejal (PJ) Esteban Mihanovich salió de casa de gobierno y pasó caminando disimuladamente por frente a la gente que cuando lo identificó lo corrió para abordarlo.
El edil fue corrido por aproximadamente media cuadra y no pudo refugiarse a tiempo en
El Concejal bajo los efectos del golpe cayó al suelo y fue ayudado a levantarse antes de ser cubierto por los efectivos que se encontraban en ese momento en el lugar.
Por su parte la gendarmería volvió a repetir otro hecho lamentable cuando acordonó y encerró a un periodista de Tiempo Sur empujándolo y tratando de quitarle la cámara que portaba. Nicolás Rebello fue víctima de un nuevo atropello de
Rebello increpó duramente al Comandante de Gendarmería Caserotto quien quería darle explicaciones que no satisfacían al periodista. Finalmente visiblemente enojado le dijo a Caserotto que lo denunciaría porque no era la primera vez que le ocurría. A pesar de los esfuerzos del oficial por calmar los ánimos, el colega mantuvo su posición y amenazó que va a radicar la denuncia correspondiente.
En el momento en que se produjo la salida de Mihanovich, se armó la salida de los integrantes del gobierno quienes lo hicieron a través de un cordón que habían hecho los policías que los acompañaban a los largo de la vereda mientras los gritos y huevazos llovían desde todas partes.
En tanto se supo que en el Colegio María Auxiliadora le habían dado permiso para que los funcionarios hicieran base allí y subir a los vehículos que venían a buscarlos, mientras que por otra puerta se permitía que los niños salieran de las clases acompañados de los mayores.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario