jueves, 24 de mayo de 2007

493

Anuncios escrachados

EL GOBIERNO HIZO ANUNCIOS PERO DEBIÓ CAMBIAR DE ESCENARIO POR LOS MANIFESTANTES

Un acto encabezado por el gobernador y el titular de UPCN se iba allevar a cabo en las instalaciones de Vialidad provincial. La presencia de los manifestantes con quema de cubiertas impidió el acto. Los que protestaban ingresaron al edificio para verificar que no había nadie.

Esta tarde el gobierno de la provincia encabezado por Daniel Peralta con la presencia de Jorge Castro el titular de la UPCN local y el titular nacional de ese gremio presente en Río Gallegos, decidieron hacer anuncios que consistieron en pase progresivo de sumas no remunerativas a remunerativas, categorización y otras cuestiones relacionadas con los empleados del sector público.

En primera instancia la ceremonia se iba a realizar en las instalaciones de Vialidad provincial. Al enterarse de este acto un grupo de aproximadamente 250 personas encabezados en su mayoría por Autoconvocados de la ley 591 que repudian la figura de Castro por culparlo de ser adicto al oficialismo, se hicieron presentes allí con autos que estacionaron en las inmediaciones y procedieron a prender fuego cubiertas en medio de la calle Lisandro de la Torre, frente al hermoso edificio de Vialidad.

Allí se encontraba el móvil de Canal 9 que esperaba la hora de comenzar a transmitir el anuncio, pero debido a la existencia de manifestantes en el lugar el gobierno decidió realizar el mismo en la propia Casa de Gobierno.

No obstante los manifestantes intentaron ingresar, en primera instancia por una puerta lateral que da a un corralón, y al no poder hacerlo empujaron la puerta principal hasta que desbordaron a la seguridad privada del lugar y se apropiaron el hall de ingreso.

Una vez adentro los manifestantes pidieron que los dejaran pasar al acto donde se iban a realizar los anuncios. Personal del Vialidad habló con los Municipales, gente de ATE y de los Autoconvocados y les aseguró que allí no se realizaría el acto y que ningún funcionario se encontraba presente.

Verificado lo expresado por el funcionario, la gente se retiró con rumbo a casa de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: