442
No se mostraron intransigentes pero elevarán al gobierno una contraoferta donde se rectifican los puntos fudnamentales, se pide precisión en otros y apuntan como innegociables cuestiones como los días caídos. Ratificaron los integrantes gremiales que no se ha roto la unidad sindical, hay gran consenso para seguir discutiendo ideas y se mantienen las medidas con un paro de 48hs lunes y martes. Precisamente el martes habrá otro Congreso. En síntesis el gremio aceptó la propuesta del gobierno “en líneas generales” como punto de partida para continuar la negociación, pero puntualmente se cuestionaron los ítems que la componen; por tal motivo hay en elaboración una contrapropuesta que será elevada al Ejecutivo, pero en lo concreto la oferta elaborada en el MTSS no obtuvo resultados favorable
No hubo aceptación de lo ofrecido por el gobierno tal como el MTSS de la nación lo bajó y básicamente fue observada por los representantes gremiales las ambigüedades en las que incurrían los apartados donde no se especificaban fechas, días, importes concretos y se dejaba a la libre interpretación aspectos fundamentales que hacían a la discusión de base de los contenidos de tal propuesta, entre otras cuestiones.
Tampoco se coincidió que los 500 pesos fueran el piso de las negociaciones habida cuenta que los docentes llegaron allí con un pedido de recomposición salarial al básico de $ 1.040,00. Por tal motivo anoche elaboraron una contrapropuesta al gobierno para su estudio donde parten del alcance de un piso de $ 780 que fue consensuado por los congresales con lo cual convinieron pedir que se lleve el índice de
Tal como lo dijimos ayer además de este básico no se aceptó el pago de una parte de los días caídos sin el presentismo, resaltaron que es innegociable el pago total de los días no trabajados y en términos generales se convino que la devolución debe ser total desapareciendo la figura del presentismo como elemento extorsivo dentro del sueldo del docente pasando a ser parte de los haberes ordinarios.
Para este tipo de reestructuración salarial y otros puntos de gran importancia piden que el gobierno aporte y fije fechas ciertas las cuales deberán ser respetadas.
Finalmente los congresales decidieron continuar con las medidas como hasta ahora y realizar una jornada de paro de 48hs el lunes y martes próximo, no se levanta la carpa docente y se sigue en conversaciones con el gobierno.
Tal como trascendió extraoficialmente los docentes aseguran que no se rompió la unidad sindical y que por el contrario se ha fortalecido con el debate de ayer la discusión de ideas y propuestas dentro del gremio, lo cual seguirá ampliándose el día martes cuando se llevará a cabo el próximo encuentro.
No obstante al dirigencia de








No hay comentarios.:
Publicar un comentario