domingo, 20 de mayo de 2007

441

Ultimo Momento

23:00 hs. Según la agencia Noticias Argentinas (NA) :

Los maestros rechazaron la propuesta salarial. Reclaman un sueldo básico de $ 780 y que se incluya como remunerativo el presentismo.

Río Gallegos.- El congreso provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) decidió anoche rechazar la última propuesta salarial del Gobierno y realizan un nuevo paro por 48 horas el miércoles y jueves próximos (NOTA DE ESTE WEBLOG: DATO NO CONFIRMADO, PODRÍA SER UNA MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA CONFUNDIR, CONFIRMAREMOS CON LOS CONGRESALES DE ADOSAC).
El gobernador, Daniel Peralta, les había ofrecido elevar de $ 161 a $ 500 el sueldo básico, pero la propuesta fue desestimada por los docentes, que reclaman ahora
un básico de $ 780, que se incluya como remunerativo el presentismo, que representa unos $ 250, y el pago de los salarios caídos desde el 5 de marzo.
Los maestros volverán a clases mañana, pero luego pararán sus actividades durante dos días.
En ese ámbito, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acusó a los docentes de Santa Cruz de no querer una solución y de tener otros intereses en el conflicto planteado en la provincia “Está claro que ahora esta intransigencia no tiene que ver con la cuestión salarial ni con la laboral. Me parece que hay otros objetivos, la búsqueda de generar una sitaución más complicada”, dijo. En tanto, su par de Educación, Daniel Filmus, dijo que espera que el rechazo a la última propuesta de mejora salarial no sea un hecho electoral. (NA)

00.21 Hs. Según el portal digital abierta.tv :



Adosac presentará contrapropuesta al gobierno de Peralta

Los maestros reunidos en el congreso provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz decidieron anoche que elevarán una "contrapropuesta" salarial al Gobierno provincial. El titular del gremio, Pedro Muñóz, aclaró que la medida no representa "ni un rechazo ni una aceptación" al ofrecimiento estatal.


El sindicalista afirmó que sólo se trata de una contrapropuesta que estará centrada en "la aclaración de ciertos puntos", como fechas y plazos.

Si bien aún no habían definido totalmente la postura que adoptarán los maestros ante la proposición, el sindicalista expresó que lo "único seguro es que se presentará una contrapropuesta" a las autoridades provinciales y se esperará una respuesta.

Además, el gremio confirmó que hasta obtener esa contestación oficial mantendrá las medidas de fuerza que tienen planeadas.

Durante la jornada, los educadores analizaron y aprobaron la realización de un paro de actividades durante la próxima semana, previsto por 48 horas sólo para el miércoles y el jueves.

Dentro del debate se generaron complicaciones, ya que el mandato de rechazar la oferta estatal, proveniente de la asamblea de Río Gallegos -la más influyente en el sector-, quedó trunco en una votación ganada por aquellos que pretendían adoptar una postura más conciliadora.

Pasado el mediodía los docentes habían iniciado el análisis de los pasos a seguir mediante un plenario con representantes de todas las localidades, donde se escucharon distintos oradores y posteriormente, pasadas las 18:00, se comenzó la votación.

Si bien en un principio la postura de la mayoría apuntaba a desestimar el ofrecimiento de las autoridades provinciales, con el correr de las horas las posiciones se fueron dividiendo y algunos sectores se volvieron partidarios de aceptar la medida, aunque "con condiciones".

Esta última posibilidad fue la que se hizo más fuerte durante la noche y llevó a los maestros de determinar la elevación de una contrapropuesta para condicionar la oferta inicial.

Los docentes sometían a discusión la propuesta salarial más reciente del Gobierno santacruceño, que ofrecía elevar de 160 a 500 pesos de suelo básico, entre otros puntos, en busca de destrabar un conflicto laboral que lleva casi 40 días de duración.


Fuente: "Malditos corruptos"

No hay comentarios.: