viernes, 18 de mayo de 2007

430

EL GOBIERNO NO CUMPLE EL ACTA
7 de mayo de 2007
COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén comunica que ante el marcado incumplimiento por parte del gobierno del acta firmada el día 27 de abril con nuestro sindicato, evaluaremos en conjunto la posibilidad de volver a las medidas de fuerza.
El gobierno no cumple su compromiso cuando sigue enviando a punteros políticos del partido a patotear en las escuelas en las que se recuerda a nuestro compañero Carlos Fuentealba, asesinado por reclamar; tampoco respeta el acta al no convocar al Cuerpo Colegiado del CPE a discutir la devolución de los días descontados; y no cesa la persecución y el intento de sanción a los docentes que participaron activamente del paro. Esta política demuestra el profundo desinterés del gobierno en la solución del conflicto en educación.
Calificamos de criminal la decisión de seguir dilatando la devolución pactada en la mesa de negociación, dado el carácter alimentario del salario de los trabajadores de la educación que sostenemos el sistema educativo, y que hemos vuelto a las escuelas castigados con los descuentos pero respetando el acta en su totalidad.
El descrédito con que cuenta este gobierno ante la sociedad se va a seguir incrementando, ya que sus funcionarios expresan en los medios, y con absoluta liviandad, posiciones totalmente contrarias a las que firmaron hace una semana. No es menor la opinión de la subsecretaria de Educación (ni siquiera tenida en cuenta por su propio gobierno para integrar la mesa de discusión) ni del vocal por la comunidad (claramente identificado con el partido gobernante) que emiten expresiones en el sentido de la recuperación de días, cuando la propuesta aceptada en la mesa es clara: RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS. Los docentes estamos formados para el trabajo pedagógico y tenemos una propuesta que atiende a esta problemática, haciendo un ajuste de planificaciones y una readecuación y un recorte de los contenidos, cosa que sabemos hacer y que no es un mero proceder administrativo sino el reflejo del compromiso con que trabajamos en el aula.
aten cumplió su parte del acta, el gobierno NO. Los trabajadores no somos tan ingenuos como para creernos las artimañas dilatorias de los funcionarios. Ante la falta de respuestas, vamos a volver a discutir las medidas y si es necesario, como en 2006, saldremos nuevamente.




Alejandro García

Alejandra Martínez

Secretario de Prensa

Secretaria Gremial

No hay comentarios.: