viernes, 18 de mayo de 2007

429

¡ NO ! ¡ NO ! ¡ NO !

Rescatamos este comunicado de Tribuna Docente, con quienes si bien no tenemos vinculación alguna (mal de nuestra parte) coincidimos plenamente. Como los tiempos son escasísimos, sólo agregaremos unos puntos básicos con respecto a la votación de la asamblea esta tarde.

  • Solicitamos al gremio un URGENTE DESAGRAVIO a toda la prensa. Y en especial al periodista Hector "El Negro" López. El enemigo no está en los medios. Cada hora que pasa, sin un pronunciamiento de nuestro gremio A.DO.SA.C., es una hora más que nos acercamos a las prácticas que tanto hemos criticado, contra las vallas metálicas de la Casa de Gobierno y la Cámara de Diputados.
  • Sigamos por la lucha por cubrir el costo de la canasta básica.
  • CONTROL ESTRICTO de ingresantes a la Asamblea, mediante recibo de sueldo y/o D.N.I.
  • Continuación de la medida de fuerza, sujeto a la obtención de una propuesta realmente superadora.
  • No nos olvidemos de cuando en Río Turbio, se dio vuelta la decisiva votación (y con ello toda la lucha) de los mineros, se perdió POR 1 VOTO, con votantes nuevos y desconocidos en la lucha en asambleas, con gente que jamás había pisado los socavones... ¡¡¡Memoria!!! Y si no tenemos memoria, preguntémosle a Luis Héctor González, alias "Angelito Negro", un luchador de toda la vida en Turbio. Quien quiera oir, que oiga. Abajo de este post, está la historia.
  • Apoyo irrestricto, en palabras y en hechos concretos, a todos los demás gremios y compañeros en lucha, aún cuando los trabajadores docentes hayamos logrado nuestras pretensiones.
  • Mantener el ¡QUE SE VAYAN TODOS! Sigue en pie el salvaje represor Wilfredo Roque. A los docentes TAMBIEN NOS DUELEN LAS HERIDAS DE LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES. En la mesa de negociación siguen estando los escrachados, Bontempo, Esteban, sigue el discriminador de argentinos Ocampo. Sigue el despreciable Nadalich. ¿¿¿Los queremos??? ¿O con unos monedas en el bolsillo, estamos bien?
  • Solicitamos encarecidamente a los colegas que no soportan la presión de la lucha, SE BAJEN. Apelando a la comprensión y el entendimiento democrático, respetamos su posición y pensamiento. Pero así no sirve. Vean su conciencia, y no voten en la asamblea de quienes están en la lucha.
  • Compañeros Docentes: 20.000 personas en la calle, y la gran mayoría de la ciudadanía santacruceña a favor nuestro: no seamos desagradecidos, y por unas viles monedas rifemos nuestra dignidad. No podemos volver derrotados a las aulas. No podemos. Nuestros alumnos nos lo han pedido. Nuestros compañeros en la Carpa NOS LO IMPLORAN. El Hospital está de pie. Los de la ley 591 están empezando a recuperar el gremio APAP, los trabajadores judiciales postergaron un acuerdo muy favorable, sólo para participar en la lucha con nosotros, al lado nuestro. Compañeros, la Dignidad no se negocia.

Extraído de "El Amo del Feudo", del periodista Daniel Gatti.
(...) se formalizó una alianza para derrotar a la Lista Negra. Tal como ha ocurrido casi siempre durante la gestión de Kirchner en la provincia de Santa Cruz, el trabajo sucio fue encomendado a Julio De Vido, quien logró que 200 militantes del Frente para la Victoria completaran una ficha y se incorporaran al padrón electoral de ATE en Río Turbio para descontar la ventaja que la Negra le llevaba a la Verde. El 11 de agosto de 1999, los 200 soldados de De Vido fueron incluidos en un padrón diferente al que había presentado el 9 de julio el delegado electoral del Consejo Directivo Provincial de ATE, Marcelo Zacarías, para el período de exhibición para tachas e inclusiones. Los militantes provenían de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, y de los ministerios de Gobierno y de Economía.
La Lista Negra intentó frenar la maniobra pero las autoridades de ATE no se mostraron resolutivos, y Angelito Negro se presentó ante los medios de comunicación para denunciar la lista y obtuvo que 129 de los 200 soldados de De Vido renunciaran a su afiliación, según lo comunicó Rivolta al delegado electoral Zacarías; otros sostienen que eran de Servicios Públicos Sociedad del Estado que, cuando pidieron y no obtuvieron que Kirchner ratificara la orden de De Vido, abandonaron la tarea.
Pero hubo 72 nuevos afiliados que De Vido logró mantener porque le respondían directamente, de los que 48 fueron a votar.
La Lista Negra perdió por un voto y las impugnaciones aún duermen –según podrá constatarlo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada- en la cartera laboral.


Fuente: "Malditos corruptos"

No hay comentarios.: