324
La tercera es la vencida
Asumió acompañado por Alicia Kirchner. Reiteró que se considera un hombre del Presidente. Defendió el diálogo como principal herramienta para su gestión. Afirmó que desmilitarizará la provincia “paso a paso” A las siete de la tarde el salón blanco de
Pocos minutos después de las siete ingresó al recinto Daniel Peralta seguido de Alicia Kirchner Ministro de Desarrollo social, Carlos Zanini Secretario de legal y Técnica y Judith Forstmann nueva vicepresidenta segunda de la legislatura santacruceña.
Rápidamente y ante el desorden de los militantes del oficialismo se decidió iniciar el acto, para poner en funciones al nuevo gobernador.
El locutor oficial leyó su nombramiento y posteriormente el nuevo mandatario le tomó juramento al primer y único funcionario confirmado del gabinete recientemente formado; se trata de Pablo Gonzáles, quien se desempeñaba como fiscal de estado.
Luego tomó el micrófono y se dirigió a los aplaudidores que con el sonar de los bombos y agitando banderas, avalaban cada frase del discurso del nuevo Gobernador.
Recalcó que su gestión pertenece al proyecto Nacional encabezado por el frente Para
Defendió la inversión en obra pública que el oficialismo ha efectuado durante los últimos años al destacar “es la mayor inversión en toda la historia de Santa Cruz”.
Peralta destacó “tenemos la capacidad para resolver este conflicto” afirmando la decisión de zanjar la crisis social que vive la provincia, aunque no especificó de que manera lo hará. Aseveró que siempre se mantendrá el diálogo con los gremios, pero priorizó el conflicto docente, con el cual pretende arribar a un arreglo económico para volver a iniciar el período de clases.
El nuevo Gobernador aseguró que continuarán con el “diálogo sincero, sin chicanas y de frente”, “Vamos a procurar una respuesta para todos los trabajadores que integre y tenga en cuenta la realidad de cada municipio de Santa Cruz”.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario