325
ESTUVIERON PRESENTES ALICIA KIRCHNER Y CARLOS ZANINI
Santa Cruz: asumió Peralta, prometió pacificar la provincia y aceptó la renuncia del ministro Varizat
Juró como gobernador con total respaldo del Gobierno Nacional. El mandatario fue vivado cuando anunció el reemplazo del ministro de Gobierno. Prometió resolver el conflicto con los trabajadores estatales.
Con la promesa de que pacificará la provincia, Daniel Peralta asumió apenas pasadas las 19 la gobernación de Santa Cruz, en un acto donde estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Con una liturgia peronista, el sindicalista -ex interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio- manfiestó que "hemos sido convocados por la provincia para que nos pongamos al servicio de ustedes".
Durante el discurso Peralta destacó que "vamos a resolver el conflicto porque tenemos vocación para resolverlo", al mismo tiempo que defendió a la gestión de Néstor Kirchner en la provincia, al señalar que Santa Cruz "tuvo cien años de soledad", mientras que ahora "tenemos la inversión más grande" gracias al Presidente.
Esta tarde, en una entrevista fugaz con la agencia santacruceña OPI (Organización Periodística Independiente), el próximo mandatario adelantó que Varizat fue reemplazado por González, a quien calificó como una “persona joven que muestra el perfil que estamos buscando para recomponer la situación que tenemos que atacar de raíz”.
Varizat llevó adelante muchas disputas verbales con los referentes de la oposición provincial, que se encolumnó en el reclamos iniciado por los docentes de Santa Cruz, que solicitan desde hace más de dos meses un incremento salarial.
El ministro de Gobierno saliente criticó duramente a obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, de quien dijo que deberían hacerles “pericias psiquiátricas” , a la vez que denunció al sacerdote Daniel Bicego de “esconder armas” en el templo que tiene a su cargo.
El futuro del Gabinente. En relación a la continuidad del resto de los funcionarios de
La relación con los gremios. Con respecto a este tema, el flamante gobernador aseguró que los gremios “van a ser atendidos permanentemente”, mientras que añadió que “si hay algo por lo que estoy aquí es precisamente para abrir el canal de diálogo que está cortado”.
Más temprano Peralta se negó a "hablar de números", cuando le consultaron acerca de si evaluaba elevar a 500 pesos el básico docente de 131 pesos.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario