323
La marcha mayor
20 MIL PERSONAS EN LAS CALLES MIENTRAS LLEGABA EL NUEVO GOBERNADOR
Un hecho inédito ocurrió hoy en Río Gallegos. Mientras 20 mil personas pedían un cambio al presidente, a dos cuadras asumía sus funciones el nuevo Gobernador. El enorme despliegue de la ciudadanía impresionó a la prensa nacional y puso un marco imponente al reclamo que una vez más se hizo sentir en la capital de Santa Cruz. Hoy en Río Gallegos se realizó la mayor marcha de la historia de la provincia y posiblemente una de las más numerosas que se hayan realizado en el interior del país. Aproximadamente 20 mil personas unieron sus voces en pleno centro de esta capital para pedirle un cambio al gobierno. A tres cuadras de allí, en casa de gobierno todo estaba preparado para el acto de asunción del Gobernador a cargo y los militantes llenaban el edificio y los jardines.
La concentración comenzó a las 16:30 y alrededor de las 17:00hs una enorme columna comenzó a desplazarse desde la carpa docente hacia el centro de la ciudad.
Una multitud nunca vista pobló las calles por interminables cuadras, llenando palmo a palmo cada metro e invadiendo las veredas. Se podía observar gente de distintas extracciones sociales, trabajadores de la construcción mezclados con empleados bancarios, luciendo aún sus corbatas, docentes, empleados municipales con sus mamelucos, empleados judiciales, los infaltables afiliados al gremio de ATE-CTA, innumerables colegios representados con pancartas, todas las localidades del interior provincial con su correspondiente cartel que los identificaba y muchísima gente que bajaba de los edificios y llegaba a sumarse con total alegría al conjunto de manifestantes que se congregaba en Roca y San Martín.
Allí permaneció toda la gente por más de una hora y media conformando un impresionante despliegue que asombraba por la potencia ensordecedora que lograban los cánticos que eran coordinados desde un equipo de audio trasladado en un camión.
Cuando alguien informó por los parlantes que los militantes estaban distribuyéndose en los jardines de la casa de gobierno, muchos comenzaron a correr hacia la carpa y a los pocos minutos la enorme columna se desplazó hacia casa de gobierno y allí esperó la finalización del acto de asunción de Daniel Peralta.
El público no pudo escuchar el discurso del nuevo gobernador porque no habían colocado audio fuera del recinto del salón blanco. Luego de terminada la asunción un grupo de aproximadamente 3 mil personas habían quedado en los alrededores muchos de los cuales se juntaron en la puerta de
“ La casa de gobierno parece una Unidad Básica ” resaltó un periodista que salió del interior cuando aún no se habían retirado las autoridades.








1 comentario:
Gracias por el blog. Si alguno de ustedes quiere aportar algo al mio, se reciben preguntas a los candidatos a presidente hechas por ciudadanos argentinos :
www.sabemosdequeserata.blogspot.com
Gracias!
Publicar un comentario