302
Otra contundente marcha
MÁS DE 10 MIL PERSONAS OTRA VEZ EN LAS CALLES DE RÍO GALLEGOS
Otra imponente movilización popular colmó las calles céntricas de esta capital. Discursos muy duros contra el gobierno de la provincia, el jefe de Policía y el presidente Kirchner. Todos los que hablaron tuvieron un denominador común: llamaron a no bajar los brazos y a seguir en la calle “porque estos ya están haciendo las maletas para irse”, recordaban en una canción. La movilización convocada para hoy a las 17:00hs por los trabajadores que decidieron repudiar los hechos violentos que ordenó el gobierno esta mañana, convocó más de 10 mil personas en el mástil céntrico y en ese acto hablaron todos los referentes gremiales y el propio Intendente Héctor Roquel que fue efusivamente aclamado por todo el público presente.
Los empleados municipales a pleno, encabezados por el Intendente se hicieron presentes en el acto donde no faltaron los demás trabajadores de la provincia representadas la mayoría de las localidades del interior y además con el agregado de gremios e instituciones que hasta el momento no se habían expedido.
Tal el caso de
Pedro Biot Secretario General del SOEM (Municipales) luego de relatar lo ocurrido esta mañana repudió a la policía y particularmente cargó contra el jefe de Policía Wilfredo Roque de quien recordó que ha estado en todos estos años en las tres represiones que les hicieron a los empleados municipales, empezando por aquella que ordenó kirchner en el corralón de calle Asturias.
El Intendente Héctor Roquel durante el acto se refirió a los hechos de la mañana donde dijo que se agredió injustificadamente a un grupo de trabajadores que se movilizaban pacíficamente por la calle y repudió la actitud del gobierno y las órdenes impartidas a la policía para que repriman a la gente.
Lobos el titular del gremio Judiciales fue muy duro contra los Jueces del Superior tribunal de Justicia a quienes los catalogó como parte integrante de un esquema corrupto de gobierno y señaló que deben irse junto con lo que queda de la administración provincial.
Tal vez el discurso más fuerte estuvo por parte del dirigente de ADOSAC Eduardo James quien cargó contra el Presidente Néstor Kirchner transfiriéndole a éste toda la responsabilidad por lo que hoy ocurre en Santa Cruz y señaló que más allá de asustarse los docentes siguen doblando la apuesta y resaltó que no le van a permitir al gobierno que maneje a la gente como lo hizo hasta hoy.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario