miércoles, 9 de mayo de 2007

296

Otro foco de conflicto en la provincia de Kirchner

Santa Cruz, en llamas: la policía reprimió una movilización de municipales con balas de plomo

La Policía se enfrentó a una marcha de unos 500 estatales de Río Gallegos. Alarmante informe sobre heridos. También hubo balas de goma y gases. El Gobierno dice que hay policías heridos.

09.05.2007 | 11:58

La tensión en la provincia del presidente Kirchner no cede. Un empleado municipal fue herido por la Policía con una bala de plomo esta mañana, durante la represión de la protesta de unos 500 empleados municipales de Río Gallegos, en la que 15 personas resultaron lesionadas.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos la protesta, en la que se reclamaba al gobierno provincial el envío de fondos, comprometidos a la intendencia para pagar aumentos salariales.

Por su parte, el Gobierno Nacional informó que hay también hay policías de Santa Cruz heridos como consecuencia de los incidentes en la manifestación de los trabajadores municipales, aunque no dieron la cifra ni la gravedad de las lesiones.

Voceros del Ministerio del Interior aclararon que durante la "contención" de la marcha se utilizaron " gases lacrimógenos y postas de goma" y afirmaron que los manifestantes "forcejearon" con las fuerzas de seguridad provincial.

El presidente Néstor Kirchner está siendo informado permanentemente de la situación que se vive en su provincia por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que a su vez recibe información por parte del titular de Gendarmería, comandante Héctor Schenone.


Médicos del Hospital de Río Gallegos
aseguraron que uno de los seis trabajadores municipales atendidos en ese centro sufrió una herida de bala de plomo en una pierna durante la represión.
Fuentes sindicales señalaron que el disparo se habría efectuado desde una camioneta tipo Trafic, supuestamente perteneciente a la fuerza de seguridad provincial.

Poco después de la represión, los gremios agrupados en la Mesa Intersindical, pertenecientes al sector estatal, declararon un paro provincial.

Entre las personas lastimadas se encontraba el propio titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Biott, quien fue impactado en el abdomen y las piernas.

Por lo menos 10 de los lesionados fueron asistidos en el hospital regional ya que sufrieron heridas sangrantes por el impacto de numerosas balas de goma, disparadas por efectivos policiales, aunque ninguno revestía gravedad

La represión se desencadenó para evitar que los trabajadores comunales llegaran con una decena de máquinas pesadas pertenecientes a la municipalidad hasta la Casa de Gobierno.

Fuentes del sindicato de municipales de Río Gallegos informaron que eran 15 los heridos tras la represión de la protesta.

Fuente: DyN

No hay comentarios.: