295
Se agrava la crisis en la provincia de Kirchner
Al menos diez heridos tras nuevos incidentes en Santa Cruz
Fue durante una marcha de municipales que pretendía llegar a la Casa de Gobierno; operan a un manifestante que recibió un disparo de bala de plomo
La represión de una nueva marcha que terminó con al menos diez personas heridas en la ciudad de Río Gallegos aumentó hoy el clima de tensión que se vive en la provincia de Santa Cruz.
La policía local, a cargo del comisario Wilfredo Roque, reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos una movilización de empleados municipales que pretendían llegar a
La marcha terminó con ocho personas con impactos de balas de goma en distintas partes del cuerpo y un hombre herido por un arma de fuego en el pie que está siendo operado, según confirmaron a LANACION.com desde el hospital regional de Río Gallegos, al que fueron derivados los lesionados.
Las fuentes del centro asistencial añadieron que en las próximas horas se dará a conocer el parte médico con el estado de los heridos.
"Veníamos marchando desde el corralón (un edificio anexo de la municipalidad) para unirnos a la columna que nos esperaba frente al municipio nos cruzó la policía y empezó a reprimir sin motivo alguno. Nos estábamos manifestando pacíficamente", relató a este medio el secretario del gremio de empleados municipales, Pedro Biot.
El gremialista añadió que la represión terminó con "al menos diez compañeros" heridos y denunció que uno de ellos, de apelllido Aranda, recibió un disparo de bala de plomo.
La represión del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía se desencadenó para evitar que los trabajadores comunales llegaran con una decena de máquinas pesadas de la municipalidad a








No hay comentarios.:
Publicar un comentario