miércoles, 9 de mayo de 2007

294

La crisis en la provincia de Kirchner

Refuerzan la embestida contra los docentes y la oposición

Alberto Fernández acusó a los maestros de “mentir” y a la dirigencia local de ser “irracional”; por su parte, el ministro de gobierno provincial denunció que el párroco de Las Heras “esconde armas”

La embestida oficial contra los docentes y la oposición de Santa Cruz sumó hoy un nuevo capítulo, en medio de un clima de tensión que no cede.

Desde el gobierno nacional y luego de que el presidente Néstor Kirchner calificara a los maestros que se manifestaron frente a su casa en Río Gallegos de "banda de patoteros" , el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lanzó duras críticas a la oposición local y también a los docentes en huelga.


Sin dar nombres, sostuvo que los dirigentes de la oposición, que en la provincia domina la UCR, padecen "un nivel de irracionalidad e intemperancia insólitos".


"Incapaces".
En la misma línea, los a acusó de "no tener capacidad de resolver nada" y los responsabilizó por la extensión del conflicto con los maestros que están en huelga hace más de un mes en demanda de un aumento de su salario básico. "Les debería dar vergüenza lo que están haciendo. Así estamos", lanzó en declaraciones a radio Continental.


El jefe de Gabinete reforzó el ataque a la oposición que ayer había iniciado el ministro del Interior, Aníbal Fernández. "Mienten, mienten, mienten y engañan", sostuvo. Enseguida, los acusó de "querer desestabilizar al gobierno de Santa Cruz".


Con nombre.
Ayer, Aníbal Fernández había sido más directo: lanzó sus ataques con nombre y apellido. Apuntó al intendente radical de Río Gallegos, Héctor Roquel, y al senador del mismo partido Alfredo Martínez, entre otros.


Armas escondidas.
Las críticas también llegaron desde el gobierno de Santa Cruz. El ministro Daniel Varizat acusó al cura de la la ciudad de Las Heras, Luis Bicego, de "estar escondiendo armas" en el templo a su cargo, y de ser "protagonista de los incidentes" que el año pasado terminaron con el asesinato del policía Jorge Sayago.


El funcionario intentó poner paños fríos a la situación de crisis que atraviesa la provincia de Kirchner. "Más allá del esfuerzo de un grupo de vándalos por generar caos, la situación en la provincia es normal", aseguró.


En esta línea, busco restarle trascendencia a la nueva marcha que docentes y estatales realizaron ayer al señalar que "no había más de mil personas" en la movilización.


Añadió que de la protesta participó "un grupo de activistas de raíz política y con la municipalidad de Río Gallegos participando e incentivando la situación de caos".


"Pintado".
También el cura Bicego se sumó al cruce de declaraciones con duras acusaciones contra Kirchner y contra el gobierno provincial. Le reclamó al Presidente "que se dedique a gobernar y no a hacerse la víctima" y señaló que si el gobierno "sigue mintiendo" sobre el conflicto docente.


En declaraciones a FM La Isla, el cura advirtió que el gobernador Carlos Sancho "está pintado".


En un intento por justificar esa descripción del mandatario provincial, señaló que "los dirigentes sindicales tuvieron que irse a Buenos Aires para intentar dar una respuesta a los reclamos", en alusión a las truncas negociacíones que encabeza el Ministerio de
Trabajo.


LANACION.com

No hay comentarios.: