256
Repudio
Milagros Pierini, en representación del Equipo de Cátedra de Derechos Humanos envió un comunicado, donde rechaza la convocatoria de los denominados “Muchachos Peronistas”, la que calificó de una incitación a la violencia.
“A la comunidad de
Los integrantes de los Organismos de Derechos Humanos de Río Gallegos y del Equipo de Cátedra “Problemática de los Derechos Humanos” de
En la misma se expresan una serie de descalificaciones mendaces hacia los sectores en huelga y en especial los docentes, como la de irracionales, desestabilizadores, avasalladores impunes de los bienes privados, supuestos reclamos salariales, ejecutores de una violencia sin limites, propiciadores de la instalación del miedo en la ciudadanía, chacales, sitiadores de Río Gallegos, delincuentes aberrantes, secuestradores de personas y atentadores contra el Presidente.
Consideramos también que esta Solicitada es una incitación a la violencia ya que llama a “defender nuestra casa, nuestro proyecto, nuestras conquistas y no permitir que destruyan lo que con tanto esfuerzo hemos logrado conseguir” convocando a una alerta y movilización permanente y fijando como día y hora el viernes 4 del corriente a las 21 horas en el Centro Comunitario Nuestra Señora del Carmen.
Si otras fueran las circunstancias de nuestra Provincia, y otra nuestra historia reciente, podríamos considerar esta Convocatoria como una manifestación delirante de un loco. Pero aún resuenan en nuestros oídos las palabras del gobernador Kirchner arengando a sus partidarios a “correr” a los caceroleros que en los primeros meses del 2002 se manifestaban pacíficamente frente a las casas de los funcionarios y cuya arenga se corporizó en la golpiza a personas indefensas frente al local de la radio del Carmen el 26 de abril de ese año .
Esta Convocatoria no hace más que reafirmar qué entienden los sectores gubernamentales por vida democrática: descalificación, mendacidad, amedrentamiento, represión de los legítimos derechos a manifestarse y luchar por una vida más digna . Derechos que están siempre presentes en el discurso presidencial pero muy ausentes de la política santacruceña.
Por todo esto hacemos una llamamiento a todos los que desean que en Santa Cruz se instale una verdadera democracia basada en la vigencia de los Derechos Humanos, y a todos los responsables de su respeto, a que repudien los términos y el espíritu de esta Solicitada y arbitren los medios a su alcance para que las amenazas vertidas en la misma no logren efectivizarse.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario