257
Repercusión y amenaza

El abogado del gremio Adosac, Javier Perez Gallart, presentó una denuncia a la fiscalía en donde advierte que la convocatoria de la denominada agrupación “Muchachos Peronistas” efectúa, mediante el llamado a “defender nuestra casa”, un acto de intimidación pública.
El documento cita una “ presunta comisión del delito de intimidación publica Art. 211 del C.P.A. contra los responsables de la publicación efectuada en el diario “
Más adelante especifica que el párrafo en cuestión de la solicitada es “¡Basta, decimos Basta!, por eso instamos abiertamente a defender nuestra casa , nuestro proyecto, nuestras conquistas ; no vamos a permitir que destruyan lo que con tanto esfuerzo hemos logrado conseguir.”
“Esta publicación aparecida bajo el titulo CONVOCATORIA y firmada por “LOS MUCHACHOS PERONISTAS” señala a los trabajadores en conflicto, docentes, estatales y judiciales como grupos irracionales que han tomado la calle intentando aniquilar los estamentos gubernamentales” indica el escrito “ Que en el contexto actual y en función de acontecimientos que todavía están en la memoria de los Riogallegenses esta claro el fin amedrentador y de incitación a la violencia”
La denuncia cita el antecedente de la manifestación de los caceroleros del 2002 “Así en la edición de l diario Perfil del 29 de abril del cte. el Periodista Jorge Lanata recordaba la noche en que fueron apaleados los caceroleros : “ ¿Quiénes se creen que son? ¡Hay que correr a los caceroleros! ¡Vamos a ir a la casa de cada uno!”, decía en 2002, exaltado, el entonces gobernador Kirchner , en el Comando del Frente para
Señala como uno de los posibles responsables a Rudy Ulloa “hoy pareciera que intenta repetirse la historia a través de los que serian los mismos actores en cuanto el responsable de la unidad básica u agrupación Los muchachos peronistas seria el Sr. Rudy Fernando Ulloa Igor . Debiendo investigarse quien suscribe la solicitada y quien se responsabilizo de su publicación” .








No hay comentarios.:
Publicar un comentario