En Santa Cruz gobiernan quienes no son elegidos
Un muy pero muy simpático artículo aparecido en El Vecinalista.
Muy útil por si Ud. es un extraterrestre, y acaba de llegar a esta bendita Santa Cruz. Obviamente no comprende nada, así que si entiende nuestro idioma, puede empezar por leer ésto.
Los enviados de Kirchner
Daniel Varizat Ministro de Gobierno.
Varizat fue diputado nacional, senador y ocupó la oficina en la Subsecretaría General de la Presidencia, ¿por qué tanto mérito?
Porque Daniel Varizat acompaña a Kirchner en su carrera política desde la militancia universitaria en La Plata, en los años 70. Su confianza los mantuvo unidos. A fines de los años 90, y por pedido del actual presidente, fue designado senador por Santa Cruz. Desde ese cargo, fue uno de los cuatro peronistas que se negaron a votar la polémica ley de reforma laboral del año 2000. En 2001, ganó una banca de diputado. Y se convirtió en una figura de referencia en la Cámara, pese a su estudiado bajo perfil. Su nombre sonaba para ocupar un ministerio. La subsecretaría a la que al final accederá es un puesto clave para la construcción política.
Es un viejo militante que arrastra Kirchner desde la primera hora y fue uno de los integrantes de aquel clan histórico que algunos detractores del Frente para la Victoria en Santa Cruz llamaban "la patota". Este grupo de incondicionales estaba formado entre otros por el ex chofer hoy empresario Rudy Fernando Ulloa Igor, el actual Concejal José Luis Gómez, Mario Vidal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Francisco "Batata" Mansilla amigo personal de Kirchner, Raúl Copetti tesorero del Frente para la Victoria Santacruceña y hoy en el Instituto Provincial de Seguro, Varizat y varios más que aplicaban la política dura que impartía el entonces Gobernador.
Varizat "el comodín"
“Daniel Varizat es un duro domesticado y hay una anécdota al respecto de cuando el actual presidente ganó las elecciones nacionales y el matrimonio hizo su primera reunión con allegados políticos en el departamento que poseen en Buenos Aires. Entre los pocos que estaban allí esa noche se encontraba "el pelado" como le dicen los amigos, y en un momento la señora Cristina de Kirchner le pidió delante de todos que bajara hasta la farmacia de la esquina antes que ésta cerrara, y retirara las cremas que había dejado encargadas.
Por supuesto que el compañero multifunción no dudó en salir, ante el asombro y la sonrisa traviesa de todos los presentes.
Lo que no se puede discutir es que Kirchner hoy ha colocado en Varizat la figura comparable a la de un Jefe de Gobierno al lado del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo. En cada acto, en cada lugar, en cada reunión donde concurre Sancho acarrea con la sombra de "el pelado" Varizat.
(texto de Rubén Lasagno, completo acá) Tampoco desaprovechó las donaciones de tierra que hizo el intendente de El Calafate...
¿Quién es? El santacruceño Juan Bontempo
Juan Bontempo, tiene 35 años, está casado con una santacruceña con quien tiene dos hijos (una nena de 5 y un nene de 4).
Nació en Río Gallegos. A los 20 años fue a Mendoza. Se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas en la UNCuyo. Volvió a Santa Cruz en 1994. Ocupó varios cargos, desde asesor a ministro de Gobierno.
Por el decreto 141 de 2005, la Presidencia de la Nación lo designó Coordinador general de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente de la Presidencia de la Nación.
Se perfila como el secretario preferido de Kirchner, quien con afecto lo llama: “Juancito”.
Juancito “El operador”
Bontempo se reconoce como un hombre político. No evita utilizar la palabra “operador” para describir la tarea que desarrollan distintos funcionarios de Kirchner encargados del desarrollo territorial de su propio movimiento político.
“El operador” es el que siempre puso la cara lo mismo sucede con el Ministerio de Economía donde el Licenciado Juan Bontempo pone la cara pero quien ejerce el gobierno de la cartera es sin duda el Contador Juan Manuel Campillo,un viejo cajero de Kirchner, administrador de los dineros de la obra pública en la provincia, cultor de los depósitos en el exterior y quizás uno de los que, junto con De Vido, sean los que más saben sobre la ruta del dinero de Santa Cruz.
Humildad a la hora de pedir tierra
Otras estrellas invitadas que compraron su lote de tierras fiscales en el Paraíso: Juan Antonio Bontempo (ministro de Economía provincial), 2.527 metros cuadrados, para los que también pidió facilidades de pago.
Carlos Sancho (Gobernador no electo)
Un hombre misterioso
No se sabe mucho de Carlos Sancho (N.de la R.: nada honesto, diríamos nosotros), será porque nada hizo, pero cuando comenzó a sacar las uñas de las garras demostró ser un hombre siniestro, que se adaptó muy bien al modelo de gobierno en Santa Cruz: el apriete, las amenazas y la censura, un hecho muy resonante , digamos una gestión de gobierno fue cuando personalmente el Vicegobernador Carlos Sancho se comunicó telefónicamente con el empresario Leopoldo Kalmus propietario del diario Tiempo Sur y la radio FM Tiempo y le exigió que bajara del aire el programa “ La Parada ”.
¿Lo recuerdan? Bien después por la Justicia... como era de esperar, fue sobreseído.
Sancho, como buen hombre del rubro inmobiliario no se quiso perder las oportunidades que El Calafate brindaba a todo los habitante de este país, el Intendente Méndez por decretó vendió las tierras fiscales (a dos mangos con cincuenta).
Lo mismo podría haber hecho el Intendente de Caleta Olivia, Cotillo, y no vender lotes de 25 por 30 mts a 15 mil pesos como mínimo.
Lógicamente quienes compraron tierras en Calafate no fue la gente común, ya que se sabe existe un pedido por mas de 3.000 terrenos, pero si dieron a un grupo muy especial tierras. Se podría llamarlos, los elegidos, los discípulos del dios K.
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial fue más “vivo”: el 3 de agosto de 2005, el intendente Néstor Méndez decretó cumplidas las obligaciones de Carlos Alberto Sancho sobre 1.297,60 metros cuadrados de tierras del Estado provincial.
Se dice que en realidad la inmobiliaria que tiene la tiene en sociedad con el actual presidente Néstor Kirchner que hoy es manejada por los hijos, claro como no va a serlo si ellos hoy están para cosas más grandes, ¿me explico?
Tribunal de Cuentas
Hace tiempo El Vecinalista pidió por escrito (mail) informe al Tribunal de Cuentas por un municipio en particular, Caleta Olivia, y hasta la fecha no recibí ninguna contestación.
Cuando observé la lista de los que reciben tierra en Calafate, entendí porque a un medio independiente difícil es que le den información sobre todo que tiene que ver con las cuestiones pública y mayor aún cuando hay irregularidades, así no existe justicia independiente no al menos en esta provincia y menos en el país.
Fíjense quienes compraron tierras (a dos mangos con cincuenta)
Clara Zalazar, Presidente del Superior Tribunal de Justicia
Mario Layún Vocal de Tribunal de Cuentas
Hasta la señora Vicepresidente primero no dejó pasar esta oportunidad y compró tierras, bueno las pagó muy baratas, sin embargo en Caleta vive hace tiempo en una casa que les dio la ex YPF en el llamado Barrio de los médicos. Y no se presentó en las licitaciones que realizará Cotillo. O al menos no ganó.
Selva Judith Forstman, Vicegobernadora también recibió tierras...
Y lo más llamativo es que ninguno saltó y dijo "esto está mal porque es necesario que se liciten las tierras" (como debe ser, el ejemplo, aunque no se lo debieran tomar al pie de la letra, los terrenos licitados en Caleta Olivia)
Todos se callaron y si no fuera porque la información se filtró y salió a la luz, uno nunca se hubiera enterado, estos personajes son los que nos gobiernan y quieren mantenerse por siempre en el poder.
Pregunto, que hará la mayoría cuando en Octubre no sean más gobierno?
En la rosada no hay cupo, a donde Irán a parar?
Conózcalos, ¿Ud. los votó?
Sin embargo hoy son los que deciden que hacer con nuestro dinero y qué rumbo darle a la Provincia.
Fuente: sitio web El Vecinalista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario