UN NUEVO CAPITULO
Mañana arranca un nuevo día de negociacion entre el gobierno de Santa Cruz, el Estado Nacional y ADOSAC. Entre las 8 y las 8.30 de la mañana comenzará en Río Gallegos el Congreso Provincial del gremio docente para analizar las resoluciones de las distintas filiales e informarles a los representantes que se sentarán a negociar en el Ministerio de Trabajo la decisión final.
Es importante destacar que la propuesta efectuada por el gobierno consistió en aumentar al básico 50 pesos de los 600 que figuran en el recibo como no remunerativos. Esta propuesta está muy lejos de conformar a los maestros. La filial Río Gallegos ayer rechazó rotundamente la oferta acercada por el gobierno.
Pese al mal tiempo reinante en la capital santacruceña, "La Carpa de la Diginidad" sigue presente frente a la casa de gobierno y el paro continua hasta el viernes inclusive. Desde Río Gallegos los maestros no son optimistas con las negociaciones en Buenos Aires y se cree que la intervención del gobierno nacional es un "show montado para dejar a los maestros santacruceños como los intransigentes".
Las reuniones en Buenos Aires no son una conciliación obligatoria, ya que esta no fue dictada en ningun momento, sino que se trata de reuniones de caracter informal para acercar a las partes.
Dirigentes de ADOSAC, confirmaron a este blog que ellos "concurrirán a cuanto diálogo se los convoque, pero sin declinar las medidas que adopten los compañeros en las Asambleas". "Siempre hemos solicitado el diálogo sin condicionamientos y no nos van a presionar", sentenciaron desde el gremio.
La propuesta acercada por el gobierno provincial fue considerada "una falta de respeto" y algunos gremios, inlcuido ADOSAC, no descartan aumentar las medidas de fuerza si el Ejecutivo nacional y provincial siguen firmes con su postura.

Fuente: "...No cualquiera suma sin restar..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario