miércoles, 2 de mayo de 2007

231

Cuestionan la teoría que sostiene el Gobierno

El fiscal de la causa por el supuesto ataque contra la casa de Kirchner afirma que no fue un atentado

El fiscal Andrés Vivanco, que interviene en el caso contra José Walter Mansilla Alarcón, consideró que lo ocurrido "no fue un accidente". Pero tampoco un "atentado organizado". El Gobierno sostiene lo contrario.

El fiscal Andrés Vivanco, que interviene en la causa contra José Walter Mansilla Alarcón, el hombre que volcó un camión frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, consideró hoy que lo ocurrido "no fue un accidente", pero tampoco un atentado "organizado".

Vivanco admitió que Mansilla Alarcón "aparentemente sí" actuó con una imprudencia tal que hace pensar que de haber planeado un atentado, éste se iba a "frustrar".

Sin embargo, el fiscal sostuvo que Mansilla Alarcón " tuvo aparentemente la intención de dañar la casa del Presidente” , en diálogo con Radio Continental

Problemas psiquiátricos. A pesar de que ayer un tercer estudio médico confirmó que Mansilla Alarcón, presenta un cuadro psiquiátrico "severo", en consonancia con el segundo informe que sostenía que el hombre tiene un cuadro compatible con "psicosis paranoide”, el Presidente sigue sin creer que el hombre tenga las facultades mentales alteradas, y sostiene que se trató de un "atentado".

El Gobierno no cree en el peritaje y uno de los elementos que analiza para mantener la sospecha es el hecho de que el último informe psiquiátrico lleva la firma de la psiquiatra Claudia Rubins - mujer de un ex funcionario radical de la municipalidad de Río Gallegos en la gestión de "Freddy" Martínez.

La jueza Valeria López Lestón recurrirá a una cuarta opinión que será emitida por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que llegarán especialmente desde Buenos Aires para entrevistar al detenido en Río Gallegos.

El gobierno ha acusado en los últimos días a la oposición radical, y en particular al intendente de la ciudad, Héctor Roquel, de haber “incentivado” a "sectores radicalizados y de haber “financiado” la protesta docente.

Mansilla, integrante de una agencia de seguridad, atacó la residencia privada del presidente Kirchner en Río Gallegos el sábado pasado, a bordo de un camión con el que previamente realizó un raid destruyendo vehículos e hiriendo personas.

Según la descripción de sus vecinos es un hombre solitario y marginal, que vive en una casa de tres por siete, sin agua y sin luz, rodeada de botellas rotas, informa hoy el diario La Nación. Un “muchacho” que “ no está bien”, según una vecina.

Fuente: DyN

No hay comentarios.: