miércoles, 2 de mayo de 2007

232

Fiscal descarta móviles políticos en el incidente


RÍO GALLEGOS- El fiscal de Instrucción Andrés Vivanco, que atiende en la causa del vuelco del camión frente a la vivienda de la familia Kirchner, aseguró ayer que está "prácticamente descartada" la teoría de un atentado con móviles políticos y aseguró que José Mansilla Alarcón es "un desequilibrado que actuó individualmente".

"Me parece que es un desequilibrado que actuó individualmente", sostuvo el fiscal en declaraciones formuladas a FM Dimensión, en referencia al empleado de seguridad privada que condujo del vehículo.
El agente público recordó que la segunda pericia realizada al imputado revela que padece un cuadro de "psicosis paranoie con delirios", y consideró que está "prácticamente descartada su relación con sectores políticos o gremiales".
Vivanco espera ahora la realización de una tercera pericia que confirme el trastorno mental que sufre el detenido, quien quiso estrellar un camión frente a la casa particular del presidente Kirchner el pasado sábado.
Por su parte, el presidente de la UCR de Santa Cruz, Alberto Lozano calificó de "inconcebibles y gravísimas" las acusaciones que -según dijo- "utilizando un hecho accidental" buscan hacerlo ver como "un episodio planificado intencionalmente por alguna agrupación política".
"Estamos ante una burda maniobra de prensa en la que hasta se involucra un funcionario nacional que ni idea tiene de lo que ocurre realmente en Río Gallegos", y sostuvo que se busca, con el episodio del camión "buscar sacar una clara ventaja oportunista".
Finalmente remarcó que "todos los vecinos riogalleguenses saben cuándo hay gente en esa casa, como también que desde el comienzo de esta crisis, sus usuales moradores ya no la utilizan, por lo que no son creíbles las afirmaciones de que la familia del Presidente se encontraba allí y que corrieron grave peligro". (NA)

No hay comentarios.: