199
¡Hecho inédito! - Jorge Lanata en Río Gallegos
Con un auditorio excedido en sus posibilidades, que tiene capacidad para alrededor de 400 personas pero conteniendo más de 500, ayer a las 17:00hs se emitió en vivo desde el teatro del Obispado de Río Gallegos el programa Lanata PM que contó con la participación de docentes y trabajadores del hospital, jubilados y políticos, donde el reconocido periodista intentó conformar un mosaico de opiniones y necesidades para llevar al país la verdadera dimensión de lo que pasa en Santa Cruz.
Con un eficiente manejo de la producción a cargo de Luciana Geuna, productora general de Jorge Lanata, nuestro humilde aporte desde OPI y colaboración de gente local como Leandro Dolan, Tarek Hallar, Juliana Lasagno y Francisco Muñoz a quienes Jorge agradeciera al final de la emisión, la salida se realizó en forma impecable muy bien ordenada y organizada con una apuesta diferente que contó con el sello profesional del periodista más creíble del país.
Por los micrófonos abiertos del estudio público instalado en el Obispado pasaron distintas personas que expusieron sus problemas y los problemas de cada sector, como también se escucharon los argumentos del Diputado Marsicano de Puerto Deseado que habló con el conductor. Hubo momentos emotivos, muy simpáticos y de enorme reflexión en torno a la problemática de los docentes y los trabajadores en general.
Jorge Lanata realizó una columna editorial para la apertura (cuyo texto transcribiremos esta semana) y con la creatividad que le conocemos para desarrollar su tarea dijo “ En Santa Cruz, hoy los docentes están dando clases ” y un cerrado aplauso coronó su simbólica frase.
Mucha gente del interior de la provincia pudo hablar con Lanata y fueron escuchados y atendidos como solo alguien con una gran sensibilidad social puede hacer. La iglesia, los estatales y los hospitalarios dieron sus puntos de vista y quedaron afuera por falta de tiempo importantísimas entrevistas, entre ellos el colega Héctor Barabino.
La excelente transmisión salió a todo el país y en esta ciudad se escuchó a través de Fm News, Fm Abril y por la radio del Obispado Fm Presencia. A su vez, mediante altoparlantes las entrevistas, los comentarios y las alternativas generales del programa eran escuchados en









No hay comentarios.:
Publicar un comentario