domingo, 29 de abril de 2007

198

ADOSAC

EL CONGRESO PROVINCIAL DECIDIÓ 96 HORAS DE PARO
A pesar de la reunión que el próximo lunes mantendrán en Capital Federal, los docentes sostienen las medidas en la calle y comienzan la novena semana de huelga.

La medida de fuerza, que se extenderá a lo largo de toda la semana –ya que el martes es feriado por el Día del Trabajo se decidió esta tarde prolognar la medida una vez más por 96 hs, todo ellos a pesar que el mismo lunes comenzará en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, una reunión de acercamiento entre representantes del gremio y del gobierno de la provincia para acercar posiciones en el conflicto.

En caso de ser necesario y dependiendo de las novedades que sucedan en Capital el lunes, la asamblea de docentes volverá a reunirse para debatir los pasos a seguir.

Algunos dirigentes se mostraron pesimistas con relación a la reunión en el Ministerio de Trabajo nacional, considerando que ésta es la primera vez que el sindicato local se sentará a negociar la problemática de los salarios docentes.

Por su parte, los maestros continuaron con las actividades previstas para esta tarde en la Carpa Blanca instalada frente a la gobernación local, donde montaron un mercado de pulgas con el fin de continuar sumando a un fondo común de huelga, tras los descuentos salariales de marzo, y previendo medidas similares por parte del gobierno para mayo.

Con solo 14 días de clases dictados desde el “comienzo” del ciclo, el principal reclamo de los docentes es aumento al básico, el blanqueo de las sumas que perciben en negro y luego una serie de conceptos secundarios no por ello menos importantes que hacen al recibo docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: