domingo, 22 de abril de 2007

131

MAMARRACHO: EL GOBIERNO ANULÓ LA CONCILIACIÓN Y ECHÓ A LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO
Insólito pero no increíble, proviniendo del gobierno provincial. Emitieron una conciliación obligatoria, a las dos horas la anularon, echaron a la funcionaria, pusieron en su lugar al Subsecretario de Interior que ahora junto con su cuñado Daniel Varizat controlan un Ministerio y dos Subsecretarías

Una situación al límite del ridículo se vivió hace unos momentos en Río Gallegos cuando, luego de haber recibido el gremio de la ADOSAC, la comunicación oficial por parte de la Subsecretaria de Trabajo Elsa Capuchinelli de la Conciliación Obligatoria ordenada mediante Resol. 350/07, y mientras aún se encontraban reunidos los congresales del gremio para analizar el documento con el apoderado legal; una nueva cédula de notificación llegó a manos del Secretario General Pedro Muñoz con diferencia de dos horas de recibida la anterior en la que se dejaba sin efecto la Disposición 350/S.T y S.S./07.

En el mismo instrumento legal se comunica que por disposición 1.100/07 el Vicegobernador Carlos Sancho dispuso que Fernando Mangione, Subsecretario de Interior de la provincia se haga cargo de la Subsecretaría de Trabajo, desplazando de esta manera a la que hasta ese momento fuera funcionaria de la cartera la señora Elsa Capuchinelli quien firmara la conciliación dos horas antes.

Mangione en el escrito expresa que la conciliación dictada “ surge evidentemente extemporánea y abstracta, por cuanto ha sido dictada con posterioridad a las medidas de acción directa que fueran notificadas ”, dice en un párrafo de sus fundamentaciones.

Que las normas de procedimiento administrativo vigentes y doctrinas aplicables, prevén como requisito indispensable para la validez del acto emanado del estado, que el mismo sea físicamente cierto y jurídicamente posible ” concluye.

Cabe acotar que Fernando Mangione actual Subsecretario de Interior, ahora también a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, es cuñado del Ministro de Gobierno Daniel Varizat y fue puesto en el cargo precisamente por éste último al poco tiempo de asumir Carlos Sancho, luego del golpe que le dieran al gobierno de Sergio Acevedo, a esta altura cómplice absoluto de toda la debacle a la que hoy nos está arrastrando a esta administración provincial sin timón y sin metas precisas. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: