130
Detrás de las rejas

Esta tarde en muy poco tiempo el gobierno colocó un pesado y alto enrejado de 2.40 mts frente a la casa de gobierno.
Mientras los gritos arreciaban de parte de los docentes y gente de ATE que se encontraban haciendo una batucada, silenciosa pero rápidamente los obreros cubrieron todo el frente del palacio de gobierno con pesados marcos con una gruesa malla de hierro en su interior. Los residentes de la carpa blanca aludían que fueron construidas en la empresa AUSTRAL Construcciones del empresario Lárazo Báez.
Inmediatamente de terminada la colocación del enrejado, los docentes se agolparon sobre el enrejado y comenzaron a colgar pancartas, pasacalles y carteles de todo tipo.
La gente en un número aproximado a los 300, estaban diseminados por la calle Alcorta, algunos tomaban mate, otros café, otros encendían el fuego, algunos chicos jugaban y grupos aislados conversaban de temas relacionados con el paro mientras otros con fibrón en mano descargaban todo su arte y su bronca en ingeniosos carteles.
Por su parte una ruidosa corona de gente, mayormente integrado por personal de ATE hacía sonar los bombos y los redoblantes en ritmo de batucada.
Así permanecen en la carpa blanca aún, mientras en
“ Ahora si que estos (…) terminan de separase de nosotros ”, dijo un docente mientras batía el parche de su bombo, refiriéndose a la actitud de distanciamiento del gobierno que queda simbólicamente expresada al mandar a colocar el enrejado.
La policía prosigue su vigilia, ahora detrás de las rejas y por detrás de ellos los efectivos del GOE y








No hay comentarios.:
Publicar un comentario