102
¡Último momento!
Aproximandamente a las cinco de la tarde casi 500 maestros se movilizaron desde la sede provincial del gremio ADOSAC en Río Gallegos, hacia el centro de la ciudad con pancartas y bombos.
Durante el recorrido se decidió ir hacia las instalaciones de
La movilización tomó por sorpresa a la policía quien reforzó el operativo de seguridad. Cercaron Casa de Gobierno con 80 efectivos, y también la residencia del Vicegobernador Carlos Sancho. Aparentemente la orden la habría dado él personalmente por el temor a un escrache.
Los dirigentes gremiales comentaron que la presencia de la gente en
Los docentes que ingresaron comentaron a OPI que “la idea es recuperar nuestro lugar, las escuelas no son de los policías ni de los gendarmes, son de los chicos y los maestros”
“ Estamos aquí porque tenemos derecho a poder estar en este lugar y decidimos hacer acá nuestra asamblea ” relataba Graciela, docente de
Aníbal Fernández, Ministro del Interior en las últimas declaraciones afirmó que en Santa Cruz nunca se le prohibió el uso de los colegios a los educadores para hacer actividades “nosotros no pudimos hacer la feria de platos para el fondo de huelga porque la llave del colegio la tenía un policía que no nos dejaba pasar” aclaraba Graciela.
Según confirmaron los delegados gremiales, permanecerán en el lugar hasta mañana, aunque no se precisó la hora en la que dejarán el gimnasio. “Vamos a hacer la asamblea en este espacio, que es de todos, y va a durar el tiempo que sea necesario”
Cabe destacar que
“No vamos a levantar el paro porque no es ilegal, hemos utilizado todos los caminos posibles y jamás nos dieron respuesta” afirmó Ernesto Velásquez secretario de la filial local de ADOSAC.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario