jueves, 12 de abril de 2007

072

Conflicto docente


Gremialista replicó con dureza discurso del ministro Varizat

El sindicalista de la localidad de Puerto Deseado salió al cruce de las mediáticas declaraciones del funcionario. Consideró que la reacción del funcionario fue “desproporcionada, autoritaria y malintencionada, con una carga fuerte de mentiras”.
“El contacto directo que tengo en la calle con la gente me demuestra que ya nadie cree en estas estupideces”, sentenció.
En cuanto a los presuntos docentes jubilados que mencionó Varizat, Escobar sostuvo que “los docentes jubilados están más enojados que nosotros, porque el tema de la jubilación es uno de los temas más importantes de los reclamos”.

“Seguramente ese será un grupo de docentes amigos”, arriesgó.

Con respecto a que “en la mesa del diálogo hay lugar para todos”, enfatizó que “estamos cansados porque hace diecisiete años se maneje en forma arbitraria y unilateral la negociación salarial”, recordando que las negociaciones de salarios fueron establecidas por Juan Domingo Perón, al tiempo que se manifestó extrañado porque “este es un gobierno que se dice peronista y pretende imponer a todos los trabajadores una política salarial unilateralmente”.
El dirigente gremial recordó que en febrero ADOSAC se retiró de las negociaciones ante la negativa del gobierno de tratar temas relacionados con los salarios.
“Es obvio que ya no engañan a nadie”, declaró, para añadir que “estamos acostumbrados a que aquel que no sirve en sus funciones, que es un incapaz como el ministro Varizat, que produjo el mayor desastre en la construcción en Río Gallegos al lograr el único derrumbe en una obra que dirigió”.
“Como no pudo funcionar como maestro mayor de obras, hoy es ministro de gobierno de la provincia”, sostuvo, para finalizar diciendo que “es imposible que esta gente se siente a dialogar porque no tienen de qué dialogar”.


Réplica en San Julián

También los docentes de la localidad de Puerto San Julián realizaron declaraciones en cuanto a una solicitada que firmaron el

diputado por el pueblo Daniel Pandolfi, el intendente municipal Nelson Gleadell, la secretaria de Gobierno Georgina Gleadell,

secretaria de Hacienda y Finanzas Patricia Novosada y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Ariel Mallada.
El texto indica: Ante la solicitada publicada el día 9 del corriente mes en "EL PERIÓDICO", y dirigida a la opinión pública, los docentes que nos encontramos efectivizando la medida de fuerza, en reclamo de nuestra recomposición salarial, queremos hacerles llegar nuestra opinión sobre algunos dichos por Uds. vertidos:
Nos preocupa que hablen de PERSUASIÓN, por nuestra parte respecto de lo expedido por el HCD, y entendemos que de esta manera DESPRESTIGIAN a este honorable cuerpo de ediles, y nos preguntamos: ¿pueden Uds. poner en duda la decisión unánime de expresarse como lo hicieron teniendo en cuenta que: Reconocieron el conflicto como justo, primando por sobre lo político los valores sociales y por demás legítimos?

Al declarar el Estado de Emergencia al Sector Educativo, también este HCD, está teniendo en cuenta a los alumnos, ¿o es que a Uds. no les interesa un pueblo educado?


• Lamentamos la desinformación, ya que el movimiento migratorio al que Uds. se refieren no es una realidad sanjulianense (al menos del sector educativo). Deberán Uds. acercarse a la Dirección Regional de Educación Zona Centro y hacer un relevamiento respecto de la totalidad de cargos sin cubrir en las distintas instituciones educativas de nuestra localidad, podrían hacerlo extensivo a la provincia, y más extensivo aún a otros sectores como salud. ¿Cuál es la migración de la que hablan?


• Es verdad que los docentes hemos solicitado terrenos, pero en un terreno no se vive; se construye y en forma paralela se paga un alquiler, y también se vive. Pero también es verdad que el perverso atraso en la entrega de viviendas con fines electoralistas, solo empeora el déficit habitacional ya existente y provoca una suba exagerada de los alquileres. Los cuales pueden ser pagados por aquellos empleados de empresas mineras, que pagan a sus empleados correctamente (EN BLANCO). También es cierto que no hemos acudido a Acción Social, y no desearíamos llegar a hacerlo. Pero nos parece arbitrario y poco criterioso no tener en cuenta para la asistencia que Uds. proporcionan, los ítems que conforman la canasta básica familiar especificados por el INDEC, lo que para nuestra localidad representa la suma de $2.900.


• Lamentamos la No Memoria de quien accedió a ocupar una banca en el HCD, banca obtenida por el voto popular, y que hoy se encuentra ocupando un cargo político. Les recordamos, el voto es soberano, así como da, quita; así lo establece el sistema republicano.


Fuente: Redacción Tiempo Sur

No hay comentarios.: