domingo, 18 de marzo de 2007

008

Este es el panfleto que desde el oficialismo seguramente se va a distribuir en las calles de Río Gallegos y algunas localidades del interior.

Fue descubierto hoy en horas del mediodía dentro de una camioneta Nissan blanca modelo 2006 que contenía en su interior varios fajos de panfletos listos para distribuir. El dato: la camioneta estaba estacionada frente a Casa de Gobierno, su ocupante no se percató que la movilización llegó hasta allí (¿O si?). “Ésta es la sorpresa pergeñada desde el kirchnerismo para vilipendiar la marcha docente” decía un profesor secundario que empuñaba una pancarta.

El texto del panfleto en papel de color amarillo expresa:

“En la gacetilla que se ha distribuido por distintos establecimientos educativos y en distintos lugares de la Patagonia , la ADOSAC asegura que es posible un aumento al básico para que el maestro cobre lo mismo que con el decreto 500/07, pero con un recibo de haberes que no contenga cifras no remunerativas.

A modo de ejemplo incluyen tres modelos donde modifican el valor índice, que es el que multiplicado por la cantidad de puntos de cada cargo genera el tan vapuleado básico.

¿Qué pretenden los otros ejemplos planteados por la ADOSAC ?

Ejemplo Nº2: valor índice $0,70. Es decir que el maestro sin antigüedad seria 2373,79 pesos ¿y el supervisor?

En este caso el mismo supervisor del ejemplo anterior cobraría 10.216,89 siempre de bolsillo

Ejemplo Nº3 valor índice $1,00 peso. El maestro sin antigüedad cobraría 3324,66 pesos. Entonces, cuánto cobraría el supervisor de los ejemplos anteriores. Nada mas, ni nada menos que 14.600,36.

Compañeros no nos dejemos engañar. ADOSAC pide imposibles y nos está conduciendo a un callejón sin salida.

Este es el panfleto que posiblemente se va a distribuir en Río Gallegos e interior de la provincia. Se contaban aproximadamente unos 10.000 volantes sobre el asiento del acompañante de la camioneta Nissan Frontier chapa FUF 470 de cuyo propietario daremos datos y pertenencia una vez que tengamos los mismos debidamente chequeados.

Cabe preguntarse ¿Quién está detrás de toda esto? ¿Con qué dinero se financia la impresión de los volantes y su distribución?. Son preguntas que aún no tienen quien las conteste. En tanto, otros de los interrogantes que quedaron allí fue si ese vehículo estaba allí estacionado en forma premeditada como forma de provocación o fue un error involuntario de un distraído a quien por estos momentos no le debe ir muy bien. (Agencia OPI Santa Cruz)

En ellos acusan a ADOSAC de reestructurar el sueldo docente con cifras “imposibles” e inculpan al gremio de llevar a la gente a un callejón sin salida. No se sabe si fue un olvido o un hecho ex profeso la colocación de esta camioneta en el trayecto de la movilización. Nadie respondió agresivamente, sólo se registraron los hechos y en todo momento evitaron tocar el vehículo estacionado

No hay comentarios.: