domingo, 18 de marzo de 2007

007

Esta es la nota que los docentes de las escuelas de Río Gallegos enviaron a los padres de los alumnos informándoles de los fundamentos de la medida e invitándolos a marchar el día martes junto a ellos para pedir por una mejor educación en Santa Cruz.

DOCENTES QUE SE ADHIEREN A LA MEDIDA DE FUERZA

Papis: Nos dirigimos a Uds. por este medio para informarles algunas consideraciones que hemos tenido en cuenta para adherirnos a las medidas de fuerza que se vienen tomando desde el 05 de marzo.

•Queremos un aumento a nuestro “sueldo básico” (que en la actualidad es de $161). Todo lo que nos han dado son importes “en negro”. Deseamos que nuestros sueldos sean blanqueados.

•Es muy importante para nosotros, nuestra salud y la de toda nuestra familia… entonces ¿por qué nos castigan si nos enfermamos o si se enferman ellos? Tenemos que rogar que la “enfermedad” no visite nuestros hogares ya que si faltamos nos descuentan el presentismo, no importa si estamos operados, o si nuestros hijos están internados o nuestros padres necesitan de nuestra ayuda. Nos descuentan $250 (si tenemos doble turno $500), por eso muchas veces, y luego de haber pasado noches en vela, cuidando a nuestros seres queridos, hemos dado clase y no en las “mejores condiciones”, pero ¿saben qué?, al igual que todas las personas de este Planeta comemos, pagamos alquiler, nos vestimos y mandamos nuestros hijos a estudiar y, lamentablemente, esos montos pesan mucho en nuestro presupuesto. Lo que sí debemos tener en cuenta es que las enfermedades se produzcan a principio de un mes, porque si por ejemplo comenzamos a faltar un 28 de marzo y la carpeta médica se extiende por 10 días, no cobramos los presentismos de marzo, abril y también los de enero y febrero del nuevo año (si perdemos dos presentismos en el año, tampoco nos lo abonan durante la vacaciones) en síntesis, si tenemos doble turno nuestras enfermedades o las de los integrantes de nuestra familia nos cuestan $2.000.

•Nos preguntamos: ¿aquellos que fueron elegidos por nosotros y nos representan en el gobierno, también les descuentan parte de sus sueldos si están enfermos o atienden a sus familiares? Es más… nos preguntamos ¿los Diputados no nos representan también a nosotros? ¿pueden estar tratando otro tema más importante que “ la EDUCACIÓN ”?

•Hace aproximadamente 20 años que no hay titularizaciones en EGB 1 y 2. entonces preguntamos ¿por qué en otros organismos y con justa razón se efectiviza el pase a “planta permanente” del personal luego de un determinado tiempo desde su ingreso? En la Escuela hay docentes con 15 y 18 años de antigüedad que continúan siendo interinos, sin posibilidades de acceder a ningún cargo directivo, cortando las carreras.

•Para finalizar y sólo para compartir con Uds. seguimos preguntándonos ¿por qué los Medios de Comunicación existentes en la ciudad no nos dan el espacio que, según la Constitución Nacional tenemos por derecho? ¿Por qué los habitantes de la Provincia sólo tienen información de un sector? ¿Qué canal de nuestra ciudad ha emitido las imágenes de las movilizaciones “pacíficas” que venimos haciendo? ¿Cuáles son los periodista que se han preocupado por conocer lo que pensamos y sentimos? Creíamos que los canales y radios de un lugar deberían tener como objetivo “informar a todos los oyentes y televidentes”, sin subjetividades.

•Muchos de Uds. se han acercado a conversar con nosotros y se lo agradecemos de todo corazón. Lo único que deseamos es que, Uds. comprendan las razones por las cuales no damos clases y hacerles saber que, aunque algunos pretendan “enfrentarnos” nosotros nos sentimos muy unidos a ustedes, juntos hemos compartido muchos años de un clima relacional muy positivo, su compañía constante nos ha estimulado y motivado para lograr resultados sumamente beneficiosos. Hemos intentado dar lo mejor a cada uno de sus hijos y muchas veces hemos podido formar “una gran familia”.

•Al ser docente creemos que no hemos perdido nuestra condición de “personas”, somos iguales a todos los habitantes de nuestro país y como tales tenemos derecho a expresarnos, a ser libres y a pretender tener “una vida digna”.

•Algunos intentan culparnos de pintar escuelas, pero queremos responder que nuestras manos las utilizamos sólo para estrechar las de Uds. y transmitir el afecto que sentimos, para acariciar las cabecitas de sus hijos, para limpiar sus lágrimas, para rodear sus caritas y darles un beso, para enseñar… únicamente las pueden encontrar sucias con el polvillo de la tiza. Nuestras manos son símbolo de unión, amor y trabajo, no de enfrentamientos, presión y odio.

•Para finalizar y agradeciendo, desde ya, la lectura de este mensaje, los invitamos a participar de nuestras marchas pacífica. Somos miles de docentes los que decimos presente, y nadie nos presiona y obliga a asistir. Somos seres pensantes y nos responsabilizamos de nuestros actos.

¡UN ABRAZO PARA CADA UNO DE USTEDES! (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: