sábado, 24 de marzo de 2007

028

Un debate ideológico

Kirchnerista vs Lupinero

La Picada tiene otro colaborador de lujo. Dice que por ahora lo podemos llamar “Mala Noche” y que en esta primera oportunidad nos va a instruir sobre el debate ideológico en el que estaría cayendo el mundo K, casi rememorando la vieja disputa del peronismo de los setenta.

A continuación, las diferencias entre ser “Kirchnerista” y “Lupinero” para nuestro simpático colaborador:

El kirchnerista dice que es progre; el Lupinero… Lupinero.

El kirchnerista cree en los organismos de Derechos Humanos; el Lupinero en la Brigada de Investigación.

El kirchnerista asiste a concentraciones donde participan movimientos sociales de todo el país; el Lupinero va a contramarchas donde se arrean obreros de la construcción y cargos políticos.

El kirchneristas medio lucha contra las papeleras y pregona la limpieza del riachuelo; el Lupinero niega la contaminación de la explotación minera.

El kirchneritas escucha los discursos de Chávez y Lula; el Lupinero va al Comando a escuchar a los ministros de Gobierno y Economía.

El kirchnerista lee Página 12, mira Canal 7 y su programa preferido es “TVR”; el Lupinero lee el Periódico, mira Canal 2 y su programa favorito es “El Ojo del Amo”.

El kirchnerista reconoce el derecho a huelga; el Lupinero asegura “día no trabajado, día descontado”.

El kirchnerista promueve programas culturales y de revisionismo histórico en la Televisión Pública; el Lupinero levanta programas infantiles de L.U. 14.

El kirchnerista lee a Ignacio Ramonet y Horacio Verbisky; el Lupinero las columnas de Miguel y Judith en el “más leído”.

El kirchnerista avala la reforma de la Corte Suprema de Justicia; el Lupinero dice que con el Poder Ejecutivo alcanza y sobra.

El kirchnerista no reprime manifestaciones ni cortes de ruta; el Lupinero participó de las golpizas a los caceroleros en el 2002.

El kirchnerista se involucró en la creación de la nueva Ley de Educación; el Lupinero avala el pago en negro a los docentes, la no apertura de los concursos y la utilización del presentismo como herramienta de presión.

El kirchnerista festejó el pago de la deuda al Fondo Monetario; el Lupinero no sabe dónde están los fondos de Santa Cruz, ni le importa.

Uf… podríamos estar todo el día. A no enojarse. Ya saben que La Picada no es para calientes.


(extraído del Diario Tiempo Sur, del sábado 17 de marzo de 2007)

No hay comentarios.: