domingo, 18 de marzo de 2007

010

Exclusivo de OPI – El gobierno al desnudo

LA CAMIONETA DEL MINISTRO SECRETARIO ROQUE OCAMPO ERA LA QUE CONTENÍA LOS PANFLETOS EN CONTRA DE LA ADOSAC

Los funcionarios de la provincia se olvidaron del dicho “ pueblo chico infierno grande” y no nos fue dificultoso averiguar, ver y constatar que la Nissan Frontier en cuyo interior había panfletos fue estacionada allí por el Ministro Roque Ocampo, a su vez docente y ex Gendarme. ¿Olvido o provocación?, era nuestra duda. Ahora lo sabemos.

Ayer en exclusiva OPI publicó la nota donde daba cuenta de que una camioneta Nissan Frontier chapa FUF 470 estaba estacionada frente a casa de gobierno sobre calle Alcorta, en momentos que allí se desarrollaba la concentración docente.

Uno de los manifestantes advirtió que dentro del vehículo había panfletos y a partir de allí OPI realizó la trascripción de su contenido de forma muy dificultosa por los vidrios polarizados del rodado, tomó fotos y filmaciones que ningún otro medio de la ciudad se animó a difundir.

¡Y el vehículo era de…!

Entonces prometimos averiguar de quién era el rodado y consultado el Registro de la propiedad Automotor, pudimos establecer que pertenece al MINISTERIO SECRETARÍA DE GOBIERNO de la provincia de Santa Cruz y estaba allí porque había sido estacionada por el propio Secretario Ministro Roque Ocampo , quien poco antes fue visto descender la camioneta tal nos confiaba uno de los empleados de casa de gobierno.

La unidad está asentada en el Registro del Automotor Nº 1 de Río Gallegos en Belgrano y Salta. Esta camioneta es parte de una flota de tres, todas de igual color y marca, que adquirió en el 2006 el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz de las cuales hoy mostramos la fotografía de otra de esas unidades, la que se encuentra registrada bajo la chapa FUF 473.

En la marcha docente de hoy, consultamos a varios concurrentes a la movilización para captar la reacción de éstos cuando les decíamos que la camioneta de ayer era del gobierno y que además estaba siendo utilizada por Roque Ocampo, quien anoche difundió por los medios oficialistas que descontarán a los docentes los días no trabajados.

Rechazo a Roque

Es una vergüenza lo que ocurre en Santa Cruz – indicaba un maestro a punto de jubilarse – en cualquier otro lado por mucho menos al funcionario lo echan del gobierno, pero acá son tan impunes que actúan descaradamente ”.

Roque se tendría que ir por sinvergüenza – recalcó alguien que se acercó a nuestro cronista diciendo que lo conocía al funcionario de cuando era maestro – No tiene entidad moral para hablar de los maestros. Él no se acuerda cuando se la pasaba tomando mate en la cocina de la escuela (EGB) Nº 11, donde gozaba de un cargo titular que dejó no hace mucho ”.

Más adelante el indignado colega le refirió “ No se si estaba licenciado por cargo político pero mantuvo bien su puestito mientras pasó por el Banco Residual y el gobierno de Acevedo. Ahora nos enteramos que juega en contra nuestra. ¡Es un caradura y Kirchner lo tendría que echar!... pero acá no echan a nadie y si no mire a su alrededor en casa de gobierno….Querían una contramarcha… aquí está la contramarcha, con un funcionario acarreando volantes anónimos” , manifestaba.

De esta manera se expresaban solo algunos docentes sobre la actitud del Ministro Secretario de transportar en un vehículo de su repartición volantes que son entidades anónimas, que no se condicen con la representatividad de un funcionario que debiera hablar oficialmente, aún cuando estuviera en desacuerdo con el conflicto o sus fundamentos.

Pudimos advertir que había mucho malestar en contra de Roque Ocampo en la marcha de esta mañana y algunos pedían a viva voz hacer un escrache en su domicilio, cuestión que por decisión de los voceros gremiales no prosperó y fue desechada ya que sostienen desde la ADOSAC que el movimiento docente es pacífico y sólo reivindicativo de sus derechos salariales.

En relación con los anuncios que hizo Ocampo anoche sobre el descuento de los haberes algunos resaltaron “ No nos importa el presentismo ni si vamos a cobrar 30 mangos; a estos se las vamos a seguir hasta el final y nos morimos de hambre nosotros o se van ellos ”. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: