011
Es poco menos que provocadora la serie de actitudes que viene teniendo el Vicegobernador a través de sus voceros, no siempre calificados, pero que usan los dineros públicos y los instrumentos que son patrimonio de la sociedad, para actuar, precisamente, en contra de ella.
Espontaneidad cero
La última jugada es la aparición ayer miércoles 14 de una “convocatoria” en la contratapa del diario El Periódico de Rudy Ulloa donde llaman a realizar una marcha a los padres de alumnos que no estén de acuerdo con el paro docente y lo enmarca bajo la significativa autodenominación de “Agrupación de padres en lucha”.
Obviamente que sería legítima esta reacción de un sector de los padres, si fuera espontánea y oportuna. Espontánea no lo es porque responde a una burda estrategia interpuesta para desactivar el conflicto docente y desalentar a que sigan marchando por Río Gallegos. De hecho el Vocal por los padres Osvaldo Polo en el programa
No es oportuna porque la convocatoria se ha hecho a la misma hora y en el mismo lugar que estaba pactada hacer la movilización
¿Hasta cuando?
Al parecer el gobierno sigue tirando de la cuerda invisible de la paciencia popular y está generando un notable malestar entre la gente que todos los días sale de sus casas a pedir por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo en las calles de todos los pueblos de la provincia y ha iniciado un paro docente con acatamiento de más del 90%.
Los funcionarios, por caso Daniel Varizat, Juan Bontempo, Roque Ocampo; todos avalados por Carlos Sancho, son recurrentes en las distintas tomadas de pelo que le vienen haciendo a los gremios, al punto de lograr que personas pacíficas se subleven y terminen discutiendo e insultándolo en la cara como sucedió con algunos dirigentes gremiales en la inocua reunión a la que los convocó ayer a todos para no decirles nada.
Convocar a una marcha de padres disconformes, frente a la de maestros disconformes es pura y exclusivamente, de parte del gobierno de la provincia, una real estupidez. No existe en los funcionarios que hoy están en Santa Cruz, el mínimo atisbo de criterio y se encuentran encorsetado en el cumplimiento de una orden superior que les fue impartida sin el instructivo de cómo hacer para sostenerla sin que se produjeran desbordes.
Poner provocadores en la calle es un suicidio para el propio gobierno provincial y si por desgracia se produjera algún hecho lamentable el mismo presidente Kirchner será directamente afectado ya que nadie duda que todo lo que aquí se hace y se aplica es por expreso pedido del ex gobernador santacruceño, como aquellos “pescadores de merluza” que según Beluschi dirigente de
El miedo del gobierno
Lo que se percibe en el gobierno de la provincia es que un enorme miedo se ha apoderado de todos sus funcionarios. Están asustados. Y en ese accionar de hombres asustados provocan errores que pueden tener resultados irreversibles hasta para la propia institucionalidad atada con piolines en casa de gobierno que sobrevino luego del golpe de Estado de Acevedo.
Sin embargo el miedo al que hacemos alusión no es porque ellos crean que peligran como partido, síno que el miedo es personal y cada uno tiene miedo a perder el banquito político, enojar al amo y obtener de él todo el castigo que lo exima de seguir perteneciendo, que es lo mismo a decir, seguir colgado de las prebendas políticas que da un estado corporativo.
Se habla del alejamiento de Daniel Varizat que como corresponde volvería a Buenos Aires a perderse en alguna función secundaria que le baje el perfil y su exposición pública y otra restitución posible podría ser Silvia Esteban y Roque Ocampo Ministro que no tiene reparo en trasladar en la camioneta oficial que tiene a cargo, panfletos anónimos en contra de los docentes de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)








No hay comentarios.:
Publicar un comentario