miércoles, 6 de junio de 2007

561

Último momento - Municipales de Río Gallegos

PROTESTA, PEDIDO DE JUSTICIA Y LA SALIDA DE ROQUE COMO JEFE DE POLICIA

Hubo escrache a la justicia frente al Juzgado del Juez Santiago Lozada. La causa sobre represión aún continúa sin novedad. El magistrado le aseguró a Pedro Biot que tienen apresado al culpable de haber arrojado la molotov en la Municipalidad ayer a la madrugada.

Concluyó una marcha más del SOEM como todos los miércoles, apoyada por dirigentes y afiliados de otros gremios componentes de la Mesa de Unidad Sindical que marcharon hacia el Juzgado Nº 1 del Dr Santiago Lozada de esta capital para pedirle por el aceleramiento de la causa en el caso de represión que se llevó a cabo el 9 de mayo y que está próxima a cumplir un mes sin resolución y sin que se le permita a los damnificados ser parte querellantes.

Un grupo de trabajadores de la municipalidad estuvieron frente al Juzgado Nº1 por espacio de una hora y media quemando cubiertas y pidiendo que se vaya el Jefe de Poilicía Wilfredo Roque.

El titular del gremio Pedro Biot en compañía de un empleado municipal ingresó a las dependencias para hablar con el Juez Lozada quien le manifestó que no se produjeron novedades respecto de la causa y que la recusación que le hicieran los abogados de la defensa por interpretar que había incurrido en prejuzgamiento, él la había elevado a la instancia judicial superior para que decidiera sobre el particular.

Pedro Biot y el trabajador municipal le preguntaron al magistrado sobre lo que se estaba haciendo respecto de la bomba molotov que fuera arrojada por desconocidos en las instalaciones de la Municipalidad y en Juez respecto de esto le dijo que ya tenían apresado al presunto autor del ilícito, sin que trascendiera hasta el momento de quien se trata. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: