550
Cerrojo blanco
Un operativo llevado a cabo en Río Gallegos el fin de semana que pasó dio como resultado detenciones e incautación de más de 100 kilos de drogas. Hay detenidos, nadie habla y no trasciende ninguna información oficial. Serias sospechas de vinculaciones locales que podrían tener otras derivaciones. El fin de semana que pasó se produjo en esta capital un gran operativo antidrogas que ha sido parte de una investigación llevada adelante por la justicia federal y viene siguiendo una línea de tráfico iniciada en el exterior, información extraoficial señala que se estuvo siguiendo a los delincuentes en el trayecto hacia el sur del país y finalmente se habría decidido actuar en Santa Cruz por temor a que se perdiera el eslabón ante la cercanía de la frontera con Chile o la facilidad que hay para salir por los puertos de la provincia, donde tal vez (aún sin precisiones) podría haber sido el objetivo de la célula apresada en Río Gallegos.
Sin embargo las fuentes consultadas off por esta Agencia señalan que como en otras oportunidades ha sucedido en Santa Cruz, esta gente no habría actuado en soledad y se supone que de alguna manera estuvieron recibiendo apoyo local para mover la droga, cuestión que se estaría investigando a partir de alguna documentación incautada y agendas telefónicas. No descartan que con anterioridad al cargamento hayan llegado los “soportes” a Río Gallegos, es decir los adelantados que tendrían a su cargo los contactos necesarios para que la “mercadería” permaneciera el menor tiempo posible en un mismo lugar; e inclusive algunos sospechan de gente proveniente del conurbano bonaerense que hace un tiempo se encuentra distribuida y rotando en diversos hoteles de segunda y tercera categoría de la ciudad, a pesar que la causa original está radicada en el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche (Río Negro).
En esta capital actuó la policía de la provincia a través de su departamento de Leyes especiales en colaboración con la policía aeronáutica y el Juez Federal Gerardo Caamaño tiene a su cargo la búsqueda de los contactos locales (si los hubiere). De acuerdo a trascendidos al menos uno de los cinco detenidos sería extranjero y se encontrarían en calidad de incomunicados. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en Calle Roca al 1000 y en otros puntos de la ciudad que no trascendieron públicamente.
Si bien las informaciones difieren un tanto en la cantidad de drogas secuestrada de acuerdo al diario Prensa Libre de hoy se trataría de 100 kilos de máxima pureza con un valor millonario.
Cabe remarcar que el cerrojo informativo que hay alrededor del tema, la falta de información por existencia del secreto de sumario y el silencio de las autoridades, abonan diversas hipótesis en círculos allegados a








No hay comentarios.:
Publicar un comentario