523
Justicia a la santacruceña
Los abogados que llevan adelante el pedido de juicio a los responsables de la represión del 9 de mayo piden ahora la separación de la causa del Juez Santiago Lozada. Consideran que hay contradicción y prejuzgamiento por parte del Magistrado. A raíz de la movilización que el día 9 de mayo hicieran los afiliados del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y por cuya acción fueran reprimidos por la guardia de Infantería a cargo del Jefe de Policía Wilfredo Roque, el Dr Pérez Gallart inició una acción judicial ante el Juzgado del Dr Lozada.
De acuerdo a las manifestaciones del abogado, el Juez cambió la carátula porque considera que los hechos son “confusos”. Sin embargo la gran contradicción comienza cuando desde la presidencia de la nación se dijo en todo momento que los excesos cometidos por la policía aquel día habían sido tan evidentes que por ese motivo se relevaba al gobernador Sancho “A pesar de eso, para la justicia sigue siendo “confuso” lo que pasó”, dijo Gallart.
Con esta inversión de argumentos ahora se va a investigar a los municipales como generadores de la reacción policial, aseguró el representante legal de los trabajadores de la represión y agregó “ahora las víctimas pasan a ser victimarios, es una barbaridad”, resaltó.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario