521
Volvieron las clases
Se dictan clases normalmente, no obstante hay expectativas por la forma en cómo vendrá conformado el recibo de este mes. Si el gobierno procede a los descuentos el paro es un hecho. La carpa se sigue manteniendo y el 31 de agosto es una fecha límite para realizar una evaluación de lo alcanzado en las conversaciones entre las partes. Sin embargo y a pesar de haber aceptado por unanimidad la decisión de deponer las medidas, los docentes han supeditado su continuidad al desarrollo de las negociaciones que el gremio seguirá llevando adelante con las autoridades de Educación.
Una de las advertencias que han efectuado los maestros es que si en el recibo de sueldo que cobrarán el próximo 31 de mayo se aplican los descuentos por los días no trabajados del mes en curso, volverá a reiniciarse la crisis y posiblemente se reimplantaría el paro que se encuentra suspendido.
Entre el 1º de junio al 31 de agosto hay tiempo para que las partes reestablezcan las negociaciones que tiendan a dar respuesta a una serie de cuestiones que no fueron incluidas inicialmente en la propuesta que se logró formalizar en esta instancia. Por ejemplo, el gremio desea que el gobierno incorpore el presentismo al sueldo para que deje de ser extorsivo, de esa manera el básico podría trepar por sobre los 700 pesos y también está por medio el estudio del pago de los días caídos sobre lo cual hay cuestiones que no están debidamente aclaradas.
En tal sentido y de acuerdo a las agencias de noticias nacionales e inclusive en base a lo que tanto Infobae como
De todos modos, la difusión que tuvieron los dichos del Ministro y del CPE alertó a los docentes que ahora se encuentran expectantes de cara a las próximas conversaciones que tendrá el gremio sobre el particular.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario