viernes, 25 de mayo de 2007

499

Malos entendidos

MIENTRAS LAS UNIDADES BÁSICAS BUSCABAN UN SALVOCONDUCTO, EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA TUVO QUE SUSPENDER UN ENCUENTRO INSTITUCIONAL

Las autoridades del establecimiento desmintieron haber abierto las puertas del gimnasio para permitir el ingreso de los funcionarios. Festejaban una velada Mariana familiar entre padres, alumnos y maestros. Las familias que estaban en el lugar repudiaron la violencia, ya que temieron por la seguridad de sus hijos.

A nuestra redacción han llegado mails de los padres que estuvieron dentro del colegio María Auxiliadora, donde cuentan qué sucedió ayer en horas de la noche luego de anuncio en Casa de Gobierno.

Se comprobó que en el establecimiento religioso se estaba desarrollando una velada Mariana familiar entre padres, alumnos y maestros programado, lamentablemente, en el mismo horario en que el Gobernador Peralta estaba efectuando un acto en el Salón Blanco frente a los militantes de las unidades básicas del FPV provenientes del interior, quienes arribaron a la capital en colectivo.

Estas personas ingresaron al edificio de la gobernación luego de varios rodeos, ya que la gente que estaba en la carpa advirtió su presencia y se apostaron en los ingresos para evitar su paso.

Cuando el acto finalizó había unas doscientas personas en cada una de las esquinas del edificio gubernamental, utilizadas por los funcionarios como vía de escape y siempre escoltados por las fuerzas militares, que aguardaban la salida del gabinete.

Cuando los militantes advirtieron que no podían volver a los colectivos, se dispuso una guardia de seguridad policial que los escoltaron para el regreso. Pero los manifestantes apostados en la calle se enardecieron cuando en el trayecto los “protegidos por la Fuerza comenzaron a propinar insultos, por lo que se desistió evacuarlos de esa manera y permanecieron dentro del lugar a la espera de una solución.

Mientras estos hechos acontecían en la esquina de la avenida Roca, en el colegio María Auxiliadora los padres que estaban dentro del gimnasio del establecimiento resolvieron suspender la velada Mariana, por los gritos y los ruidos de los gendarmes que en las esquinas esperaban para desalojar a las personas que estaban quemando cubiertas.

El concejal Esteban Mihanovich, intentó ingresar por la puerta trasera del colegio para escapar a la multitud y evitar el encuentro con los manifestantes, pero como estaba cerrada optó, desgraciadamente, por salir frente a ellos quienes lo siguieron y le propinaron dos golpes en el rostro, mientras lo acusaban de “ladrón” y de “pagar solicitadas en diarios nacionales con dinero del estado”.

Ante la convulsión que estallaba afuera, los padres y alumnos quisieron retirarse del colegio pero la gente, enfurecida por los gestos poco decorosos del concejal y de los militantes, los confundió con partidistas del FPV y los insultaron también.

Corrieron versiones que daban cuenta que dentro de la casa de estudios había funcionarios provinciales refugiados, esperando la oportunidad de poder salir y evitar el abucheo, y que las autoridades habían abierto las puertas traseras, lindantes con la jefatura del policía, para resguardarlos. Los directivos del María Auxiliadora se comunicaron con OPI, y desmintieron totalmente ese infundado rumor ya que “estábamos haciendo un acto familiar propio de las Jornadas Marianas del colegio , también afirmaron “nunca les abrimos las puertas, ni autorizamos a los funcionarios a entrar por el colegio para escapar, utilizando el establecimiento educativo como salvoconducto nos aclaraban.

Muchos padres se disgustaron por el momento de inseguridad que pasaron, ya que estaban junto a sus hijos protagonizando un hecho que no lograban entender. Repudiaron la metodología violenta de algunas personas, aunque dejaron expresada su coincidencia con la lucha de los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: