miércoles, 23 de mayo de 2007

487

¡SERIEDAD Y CREDIBILIDAD!


Seriedad y credibilidad por sobre todas las cosas. Si hay algo que no gesta el gobierno nacional y provincial son particularmente estas dos cuestiones, fundamentales para sortear una crisis que ya llevó por delante dos Gobernadores






Por cierto, parece que el nuevo mandatario provincial, Daniel Peralta, no supo qué responder ante la requisitoria, muy oportuna, de una colega periodista que le preguntó ¿cómo harían para recuperar la credibilidad?, visiblemente molesto por el cuestionamiento que dió en el clavo, sorteó la pregunta y finalizó con la clásica afirmación “en octubre la gente va a elegir a quien le cree”.

Definitivamente la constante repetición de esta frase, refleja una evidente preocupación por el apoyo popular que a los ojos del oficialismo le es esquiva.

Sin embargo, se insiste en aplicar una metodología poco genuina en los aspectos formales. ADOSAC en las reiteradas oportunidades que presentó un petitorio, lo hizo con avales del Secretario gremial, Pedro Muñoz, y con el sello del sindicato. En cambio el Gobierno Provincial sólo se limito a enviar por fax un borrador, sin firma, ni membrete, y tampoco identificación del ministerio que lo erogaba, sin dejar de recalcar que era imposible de leer por lo que los docentes tuvieron que “pasarlo en limpio” para entenderlo y luego discutirlo.

Estas son algunos de los detalles que conforman el “ahínco” con el que los funcionarios plasman el compromiso. Sin firmas no hay garantías, sin nombres que avalen las palabras, desaparecen o simplemente pueden ser desconocidas.

Es evidente que ante estas cuestiones de forma, pero no menos importante, no recala la dirigencia política, obviando un punto de inflexión que los trabajadores no pretenden dejar pasar por alto, hasta que el compromiso sea honesto y como corresponde. ¿A qué le temen? ¿A faltar a “la palabra empeñada”? o ¿será que están tan endeudados, que tienen que pedir subsidios a Nación para saldar los compromisos morales con el pueblo?

Juliana Lasagno

No hay comentarios.: