miércoles, 23 de mayo de 2007

479

Marcha de municipales

700 PERSONAS RECLAMARON ANTE EL JUZGADO, EL STJ Y ENTREGARON PETITORIO EN CASA DE GOBIERNO

La Mesa de Unidad Sindical conformada por municipales, estatales, legislativos, judiciales, docentes, televisión y autoconvocados de la administración pública realizaron un escrache ante el Juzgado Nº 1, el STJ y entregaron un petitorio en casa de gobierno. Pidieron la renuncia de Wilfredo Roque.

Los trabajadores municipales se congregaron en la carpa donde desde las 10:00hs recibieron el apoyo de los otros gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (ATE, APEL, ADOSAC, SAT, JUDICIALES, AUTOCONVOCADOS 591) y marcharon por el centro de Río Gallegos hasta llegar al Juzgado Nº 1 del Dr Santiago Lozada. Allí el juez recibió a una comisión de los trabajadores y sobre el curso de la investigación les refirió que está en proceso mientras que sobre el pedido expreso de renuncia del jefe de policía señaló que es ámbito y resorte del Ministerio de Gobierno.

Luego los municipales se pararon frente al Superior Tribunal de Justicia donde también dejaron un petitorio a las autoridades judiciales pidiendo la rápida resolución del trámite de investigación y castigo de los responsables de la represión. Desde las ventanas del STJ personal de empleados judiciales asomaban adhiriendo al reclamo y la protesta que por esos momentos se hacía escuchar en la calle.

Finalmente la columna terminó en casa de gobierno la cual se encuentra totalmente vallada, lo que hace imposible acceder a la puerta principal. Para ello el asesor letrado junto a delegados del SOEM debieron pasar a través de los jardines de la residencia del Gobernador, casa que se encuentra deshabitada, y donde los policías que hacen custodia les allanaron el paso.

Ingresando por el patio de Casa de Gobierno, sobre el sector de la Jefatura de Policía, la pequeña delegación junto a parte de la prensa se hizo presente en el despacho del Ministro de Gobierno Pablo González y allí el Secretario del funcionario les recibió el documento.

Cabe resaltar que los municipales junto con los demás gremios piden el urgente esclarecimiento de los hechos de represión contra los trabajadores el día 9 de mayo, la identificación y juzgamiento de todos y cada uno de los responsables, la renuncia indeclinable del jefe de policía Wilfredo Roque y de todos los funcionarios que hoy siguen siendo parte del gobierno pero que fueron parte de la administración anterior. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: