miércoles, 23 de mayo de 2007

478

¿Operadores o utilitarios?

¿SE PUEDE HACER PERIODISMO HABLANDO MAL DE LOS COLEGAS?

Una periodista del medio, Irene Stur, habló de OPI, de Lasagno y Barabino (entre otros) en la carpa docente. Fue hace unas cuantas noches. ¿Qué pasó?, rápidamente algunos docentes nos lo vinieron a contar. Yo no la conozco, Barabino si. Nadie sabe por qué ataca a quien no conoce. Tal vez ¿Será una nueva forma de hacer periodismo?.

Cuatro personas se acercaron a dos periodistas que estábamos afuera de la legislatura aquella noche cuando la gente no dejaba salir a los diputados ni a los empleados de la Cámara, Rubén Lasagno, quien esto escribe y Cacho Barabino.

Tres mujeres y un hombre nos llamaron a un costado y lejos del ruido de los manifestantes nos comentaron que la señora Irene Stur, periodista de Prensa Libre, un diario ligado al gobierno de Santa Cruz que recientemente ha sido adquirido por Lázaro Báez y en cuya redacción esta señora tiene solo poco tiempo más y conductora de un programa en radio Fm Al Sur, había estado en la carpa criticando y hablando mal de varios periodistas, entre ellos y puntualmente de Héctor “Cacho” Barabino de Fm Abril y de Rubén Lasagno de OPI.

Les dio como en caja ”, nos comentaban las personas que nos buscaron para hacernos presente el suceso, “ habló de todo y una de las mujeres que estaban sentadas allí le preguntó quién era y le dijo “Irene Stur y soy periodista” y para quién trabajaba y le dijo “Prensa libre”, a lo que la otra le contestó ¡ah!, para ese pasquín

Las personas (todas docentes) que se acercaron a nosotros para denunciar el hecho estaban realmente indignadas y no dudaron en calificar a la mujer como alguien con intenciones de desprestigiar a colegas que hacen el trabajo que muy pocos realizan en relación con el conflicto docente: Informar lo que pasa sin recortes ni censura.

Quien esto escribe ni conoce ni le importa conocer a la señora Stur, por eso suena tan raro que alguien descienda tan bajo, a la descalificación malintencionada, si no existen motivos aparentes para ello, a menos que esta señora tenga un propósito superior y nosotros lo desconozcamos.

Lo cierto es que pasó un tiempo y si bien el tema no fue olvidado, pensamos si en realidad valía la pena contarlo; y finalmente creímos que debíamos hacerlo porque una vez dijimos que íbamos a poner en evidencia a los “operadores” y porque de esa manera otros colegas podrán saber dónde se esconde el enemigo, mucho más peligroso aún cuando su guarida la hace entre los mismos de su especie.

Al respecto Héctor Barabino en un comentario que deslizó este sábado en su programa 7º Día, por FM Abril dijo al respecto:

Lo quiero decir además es de Irene Stur que es otra periodista infiltrada que anda ahí dando vueltas con un grabador en la mano, anda por las noches y también criticándome… es decir, una ex compañera de laburo, una tipa que trabajó en la producción con nosotros, que no le debemos plata, no le debemos nada… anda diciendo barbaridades de mi y no me… a ver, me decía el otro día una amiga ¿Tiene un gramo de cerebro?, No. Bueno entonces no te preocupes. No, no pará!... porque si algo no nos caracteriza nos parecemos esos funcionarios corruptos que dicen cualquier cosa y vos te la comés porque dicen “que vaya a la justicia”, No, que vaya a la justicia, nada… Que Irene Stur si es periodista que haga periodismo. Si tiene algo que decir de mi que me lo diga y si tiene que denunciarme ya en la prensa o en la justicia que lo haga, pero que muestre papeles ”. (Escuchar el audio AQUÍ)

Además de las cuatro personas que la oyeron en la carpa, tuvo la mala suerte de hablar al lado de mi esposa y de la de Héctor que a pocos metros pudo escuchar el énfasis que ponía la “periodista” contando las desventuras de nuestras vidas. Patético. (Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: