lunes, 21 de mayo de 2007

448

Campaña

Alicia Kirchner dijo que Santa Cruz debe seguir camino marcado

El acto, que contó con una importante concurrencia de vecinos de la zona, fue presido por la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, los ministros de Economía Juan Bontempo y de Asuntos Sociales, Juan Carlos Nadalich, además del presidente de la institución anfitriona, Justino Duarte.

El club

Duarte comenzó recordando que vienen trabajando desde un 30 de octubre de 1986, relató los comienzos desde la primera sede hasta la actualidad, la cual dijo “fue erigida ladrillo sobre ladrillo, con mucho esfuerzo de todos los socios de la entidad, que pusieron todo de si para que hoy estemos en esta instalaciones”.
Luego, dirigiéndose hacia la Dra Kirchner dijo “Sra. Ministro, con el aporte que hoy nos hace, que es para nosotros muy importante, nos va a permitir terminar nuestra sede, para un área de apoyo escolar, una copa de leche y una pequeña biblioteca, y tratar de brindar apoyo a las familias de nuestra comunidad” como así también “tratando de tomar un protagonismo en la formación de deportistas en distintas disciplinas que nos representen en todos los eventos que participen de ahora en más”.
“Por ello esta institución tendrá las puertas abiertas para todos aquellos que quieran acompañarnos en este sueño que emprendimos, porque esta comisión directiva que asume la responsabilidad, trabaja con transparencia y humildad para ubicarla en un lugar privilegiado dentro de la sociedad”, finalizó Duarte.

La candidata

Luego dirigió la palabra la Dra. Alicia Kirchner, quien dijo a los presentes, “realmente me siento muy feliz de estar compartiendo con todos ustedes este momento, yo conozco todo el esfuerzo que han realizado para lograr todo lo que han hecho. Nada se logra si no es con trabajo, con compromiso y con convicciones, las transformaciones sociales se producen de esta manera, y en este barrio donde venimos trabajando hace años, me siento absolutamente feliz de este logro”.

Trabajo en equipo

Más adelante la funcionaria nacional amplió “el trabajo en equipo es muy importante, significa que todos tenemos que construir con un mismo objetivo, por eso el deporte también hace una escuela de vida, por eso la actividad deportiva ayuda a la construcción, por eso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Asuntos Sociales estamos trabajando en esta línea, pero para seguir logrando tenemos que seguir pensando de esta manera, con compromiso”.
Continuó diciendo que “con organización social; con un estado presente y promotor los cambios se producen, por eso yo se que nos falta, claro que nos falta mucho todavía, pero si somos capaces de seguir trabajando con la convicción y con un gran equipo, no tengo ninguna duda que vamos a seguir elevando la calidad de vida de este lugar de la ciudad, de nuestra provincia y colaborar para desarrollo del país”.

La servidora

Finalmente reafirmó “aquí tienen a una servidora que quiere trabajar y ayudar a las distintas organizaciones, para seguir construyendo, porque Santa Cruz tiene que seguir de la misma manera que marcamos un camino, para que la persona sea el centro de nuestros desvelos y eso se hace con una sola receta, trabajando, con mística y con compromiso”.

LA CASA DE GRAN HERMANO

Algo para tener en cuenta de la actividad de la Ministro, junto a uno de los más repudiados sobrevivientes del gabinete de Sancho, fue que nadie tenía información de prensa de la misma, se realizó prácticamente a escondidas, muy lejos del centro y por la dudas, a varias cuadras de cualquier restaurante. Así desarrolló, como una constante -el sábado- la ministro Alicia Kirchner sus sorpresivas actividades en Río Gallegos.
Subsidios, beneficios y aportes la llevaron a los barrios de la ciudad. Tanto en un club del Barrio Belgrano, como en la fortaleza del barrio del Carmen, donde la custodia, “espontánea”, fue claramente reforzada. Lógicamente la idea era evitar las situaciones desagradables de hace algunos días.
Cuando el pasado sábado la Ministro asistía a una divertida función infantil que regocijó a grandes y chicos, se sumó en la primera fila del auditorio, el rostro pálido y apesadumbrado del todavía ministro de Economía provincial, Juan Bontempo, que difícilmente -según adelantaron fuentes confiables a TiempoSur- supere el próximo fin de semana en su cargo.
Algunos docentes, al enterarse de las actividades del licenciado Bontempo, enviaron a la redacción de TiempoSur correos electrónicos donde manifestaban que no podían creer que esté dedicando su tiempo a disfrutar de un espectáculo teatral orientado a menores de diez años, “…mientras Santa Cruz sufre sus torpezas. Muestra la penosa realidad de un gabinete liquidado que se resiste a asumir la realidad y alejarse de una vez por todas para ayudar de verdad al nuevo Gobernador, que llegó a arreglar los problemas que ellos generaron.”
Mientras tanto otro correo señaló, sobre el mismo tema que es como la Casa de Gran Hermano, “sus integrantes viven escapados de la realidad y de lo que pasa del otro lado de las murallas. Creen que alcanza con leer el diario de Irigoyen, ver las fábulas que muestran los noticieros oficiales y armar actos atrincherados, donde sólo avisan a los medios amigos para que hagan la cobertura. Igual que Sancho. Igual que Varizat. Ellos ya tuvieron que abandonar la Casa.”



Fuente: Diario TiempoSur


No hay comentarios.: