jueves, 17 de mayo de 2007

405

La misma política

PERALTA ES UN INTERVENTOR PUESTO A DEDO POR KIRCHNER PARA SALVAR LOS INTERESES DE LA CAMARILLA

Así definió el FUT al nuevo gobernador Daniel Peralta. Piden un cambio profundo en el esquema político de la provincia. Exigen juicio y castigo a los culpables de la represión.

Mediante un comunicado el FUT reflexionó sobre la situación política de la provincia y el rol de Daniel Peralta frente a la gobernación de Santa Cruz:

“La caída del gabinete de Sancho es un triunfo de la lucha popular que ha derrotado la presión y la represión del poder y se ha constituido en la verdadera y única legitimidad política en la provincia.

La anunciada asunción de Peralta, es un recambio del régimen Kirchnerista que tiene como única finalidad “apagar el incendio” para “salvar los negocios de la camarilla gobernante”.

Peralta viene a tratar de “descomprimir” la situación, pero no para modificar el régimen político imperante sino para sostenerlo con un discurso “democratizante”.

No se trata solamente del aumento al básico para docentes y estatales, se trata de que se retire la gendarmería de Santa Cruz, de que se vayan los jefes de la policía, que se castigue a los culpables de la represión y se disuelva el grupo de tareas GOE de la policía provincial. Se trata de que se anule la censura de prensa y se expropie el multimedios de Rudy Ulloa, de hacer un juicio de responsabilidades sobre la corrupción en Santa Cruz, que una comisión popular investigue los contratos de obras públicas y el manejo de los 1200 millones de dólares llevados al exterior, de anular la Ley de Lemas y la trampa de los diputados por pueblo y de ANULAR LOS CONTRATOS de explotación de los recursos naturales en manos de corporaciones extranjeras.

Peralta viene a tratar de impedir que estas reformas necesarias para el pueblo y para el destino de la provincia se concreten.

Si esto fuera poco para que asuma Peralta, se hizo necesario hacer piruetas con la Constitución , para colocarlo en la línea sucesoria. Es decir que en realidad Peralta no va a ser un gobernador sino un INTERVENTOR, puesto a dedo por Kirchner para salvar los intereses de la camarilla.

La movilización popular precipitó una crisis de gobierno que estaba latente, y alumbró un cabildo abierto para discutir una salida desde la propia lucha del pueblo trabajador. Fue así que a mano alzada 5000 trabajadores y vecinos votamos el martes a la noche, la exigencia de la renuncia del gobierno y la convocatoria de una Asamblea Constituyente Soberana, así como la extensión de los cabildos y asambleas populares a todas las localidades del interior.

Llamamos a seguir luchando por una salida a la crisis, a mantener las convocatorias de las movilizaciones y del cabildo abierto para esta semana, a continuar deliberando y reclamando por nuestros derechos olvidados durante diecisiete años. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: