401
Nuevo cacerolazo
Alrededor de 700 personas se juntaron frente a las puertas del Juzgado Nº 1 del Dr Santiago Lozada para pedir trato igualitario en todas las causas judiciales, tanto la presentada por Alicia Kirchner como las de la represión y los atentados que hasta el momento no han tenido resolución. Fuertes críticas hacia los sectores involucrados y acusaciones de complicidad de la justicia con el gobierno de la provincia. Una nueva marcha de repudio acaba de finalizar en Río Gallegos donde aproximadamente 700 personas salieron a las 11:30 hs desde
La intención de la movilización fue sostener un escrache frente al juzgado donde han derivado graves causas como la de la represión de los municipales en la cual hay heridos que han sido derivados a Buenos Aires, otras como la destrucción del auto de
En cambio, los trabajadores cuestionan que en el suceso del sábado donde
A raíz de esto hoy se produjo este cacerolazo que contó con la participación de varios sectores representados en la calle que se instalaron por más de una hora frente al Juzgado Nº1 y mediante un parlante acomodado sobre un camión, usaron de la palabra los abogados Dino Zafranni, Javier Pérez Gallart y se leyeron varias adhesiones de instituciones colegiadas de abogados de todo el país en solidaridad con los profesionales que fueron involucrados junto al Dr Janezak en la causa por agresión a la hermana del presidente.
Tanto Zafranni como Gallart hicieron discursos muy duros en contra del gobierno por sostener el armado de un escenario construido con mentiras y complicidad y también a la justicia por ser, a criterio de los abogados, parte necesaria en el ocultamiento de la verdad brindando impunidad a los responsables.
Los organizadores leyeron las distintas causas que están presentadas en el Juzgado y que aún no han tenido resolución y a la vez que uno de los dirigentes mencionaba en voz alta cada denuncia iniciando la frase con “¿Qué dice la justicia sobre…. (recordaba la causa).?” La gente coreaba “ Fuera, fuera, fuera, fuera ”.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario