398
El Gobernador a la mesa
Daniel Peralta viajó a Buenos Aires y se considera crucial la propuesta de esta tarde a los docentes. Además se negociarán días caídos, presentismo y días de clases perdidos. Ayer viajó a Capital Federal el Gobernador a cargo Daniel Peralta y además del tema excluyente de la usina que preocupa al gobierno como asunto fundamental, en su agenda figura la reunión con el sector docente a fin de destrabar finalmente el conflicto y comenzar a componer la relación con las demás fuerzas sindicales de la provincia.
Para hoy a las 15:00hs está prevista la reunión que mantendrán los dirigentes de
Versiones periodísticas, sin que haya trascendido absolutamente nada oficialmente, dan cuenta que el arreglo tendría un techo de alrededor de 500 o 600 pesos de aumento al básico, aunque a esta Agencia fuentes del gremio le señalaron que está en discusión el presentismo docente, los días caídos por huelga y una recomposición progresiva del mismo básico con el pase de los montos que hoy no tributan para el aporte jubilatorio.
Con respecto a los días de huelga que fueron descontados por el gobierno, los docentes estarían tratando de negociar la restitución de estos montos. En ese aspecto cabría la posibilidad de que el gobierno les solicitara inclusive dictar clases en días no laborables que ganen el tiempo perdido por el conflicto.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario