miércoles, 16 de mayo de 2007

397

EFECTO ALICIA: CANCELAN CARAVANA K

NÉSTOR KIRCHNER, ENTRE LA GENTE

El ataque de huevos y harina que recibió la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en su visita a la provincia de Santa Cruz parece haber marcado un precedente para el gobierno a la hora de realizar actos de campaña y marchas por las multitudes. De hecho, el equipo de campaña de Daniel Filmus decidió cancelar una caravana del presidente Néstor Kirchner en Villa Lugano.

El próximo sábado el primer mandatario tenía agendado acompañar a su candidato porteño en un acto en ese barrio del sur de la ciudad. Los organizadores, basados en la idea del historial peronista de Lugano, trabajaban en el armado de una caravana de Kirchner caminando por entre la multitud, besando manos y abrazando señoras, lo cual veían como un buen impulso para las intenciones electorales de Filmus.

Sin embargo, luego de lo sucedido con Alicia en Río Gallegos, habrían decidido optar por algo más clásico: un escenario en alguna plaza y menos cercanía con la gente, tal cual informa hoy Ámbito Financiero.

Los riesgos -pese a que se espera el apoyo del público-, de que una sola persona y una bolsa de harina revolucionen la imagen mediática del presidente son algo que ningún operador ni agente de campaña quieren correr en este momento. Pero inevitablemente necesitan la presencia del presidente para realzar la imagen de Filmus, la cual sigue marcando puntos altos de desconocimiento dentro del electorado porteño.

Por eso, el plan sería ahora que sólo Filmus participe de la caravana y que luego se sume al escenario donde un Kirchner victorioso estaría esperándolo. Apurando los trámites, el equipo de campaña ya estaría buscando una plaza o una calle para que acampe el aparato kirchnerista. Cerca de la gente, pero no tanto.

Si esto es tomado como una tendencia de aquí a octubre, donde las elecciones nacionales determinarán al nuevo – o no tanto- presidente de la Argentina, los habituales manotazos sobre la cara de Kirchner en medio de la multitud, tan comunes en estos últimos tiempos en las pantallas televisivas, quedarán archivadas hasta nuevo aviso.

Fuente: La Política Online

No hay comentarios.: