martes, 15 de mayo de 2007

377

Con harina y curitas

UN CACEROLAZO REPUDIÓ LA TEATRALIZACIÓN Y EXAGERACIÓN DE LOS HECHOS OCURRIDOS EL DÍA SÁBADO
Un numeroso grupo de manifestantes, constituído por diversas extracciones gremiales y gente particular que se sumó a la movilización, realizó un cacerolazo ironizando los sucesos del sábado y la forma en que se ha tratado de sobredimensionar lo ocurrido en el escrache a la Ministra Alicia Kirchner.

Anoche se llevó a cabo una nueva marcha y cacerolazo por las calles céntricas de Río Gallegos. Unas 2.500 personas se desplazaron en una noche muy fría pero poniéndole calor y un poco de humor a la coyuntura. El infaltable muñeco que satiriza al presidente Néstor Krichner se ha hecho un clásico de las últimas marchas al igual que el pingüino que muta su ropaje de acuerdo a las circunstancias, una vez fue maestro, a veces es gendarme, otra policía, cuando murió Fuentealba se visitó de luto y así sucesivamente se produce la metamorfosis.

En el cacerolazo de anoche se puso de manifiesto un repudio a lo que los manifestantes entendieron es la teatralización y exageración de un hecho como el escrache a Alicia Kirchner el día sábado.

Por ese motivo circularon tocando las cacerolas, tirando harina y luciendo una curita en la mejilla, parodiando en cierta manera a la que lucía la hermana del presidente frente a las cámaras cuando horas después del escrache dio una conferencia de prensa.

Los manifestantes no estuvieron muy conformes con los representantes de “Crónica TV” y anoche se lo hicieron saber con algunos cánticos donde rechazaban la cobertura que el canal hace del conflicto.

Como ha sucedido en otras oportunidades, inclusive la noche anterior a la que fuera increpada la señora Ministro, con intendentes y diputados que se alojaban en el Hotel Santa Cruz, anoche un grupo de integrantes del cacerolazo descubrió que dentro del restaurant-bar del mismo hotel ubicado en Roca y Comodoro Rivadavia se encontraban compartiendo una charla y un café el Concejal (PJ) Esteban Mihanovich y el dirigente de los municipales Pedro Biot.

A raíz de esto se generó una situación algo violenta donde algunos municipales cuestionaron a su Secretario General y por otro lado el Concejal Mihanovich fue nuevamente, como ya había ocurrido con anterioridad en otras circunstancias, escrachado con harinazo por medio.

Cabe recordar que los escraches donde se arrojan huevos han sido una práctica que se inició hace unos veinte días cuando los diputados se negaron a votar la caída de la ley de emergencia económica y estuvieron retenidos dentro de la Legislatura hasta que a la madrugada lograron evacuarlos no sin antes recibir de parte de la gente huevazos e insultos. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: