375
ADOSAC
El gremio docente confirmó un nuevo paro de cinco días que comienza hoy a la vez que llama a la realización de un cacerolazo para las 21:00hs . En un comunicado el Congreso provincial le pone en conocimiento al gobernador que la paz social está siendo garantizada por ellos y advierten que la línea con la violencia civil es muy delgada. El pueblo quiere respuestas.
Dada la gravedad social que vive el pueblo santacruceño, queremos expresar que históricamente, ante nuestros reclamos, hemos sido víctimas de prácticas políticas represoras: amenazas, atentados (quema de auto, bombas molotov, rotura de vidrios), pintadas, campañas publicitarias injuriosas, amedrentamientos, provocaciones, descuentos indiscriminados de haberes, procesamientos, persecuciones, militarización de ciudades y escuelas, zonas liberadas, controles policiales en ruta, censura, represiones policiales y de gendarmería, etc.
Por todo lo expuesto, le hacemos saber al actual gobernador que la paz social está siendo garantizada únicamente por las voluntades individuales y que la línea divisoria entre la cohesión social y la violencia civil es cada día más delgada, y le exigimos, después de 17 años de espera, que se coloque a la altura de los acontecimientos y resuelva de modo urgente este conflicto social , dando respuestas que permitan construir un auténtico estado de derecho.
CONGRESO PCIAL DE A.DO.SA.C
14 DE MAYO 2007
El sábado en la reunión del Congreso se decidió paro durante toda la semana y cacerolazo simultáneo en toda la provincia para hoy lunes a las 21:00hs exigiendo al gobierno que de respuestas a los reclamos que se vienen planteando.
(Agencia OPI Santa Cruz)







No hay comentarios.:
Publicar un comentario