domingo, 13 de mayo de 2007

345

TARDE NEGRA

El silencio de Alicia K cuando le compararon a Néstor con De La Rúa

“Toda la vida hemos apostado al diálogo”, dijo la ministra de Desarrollo Social antes de ser agredida por un grupo de manifestantes esta tarde en Río Gallegos. La hermana del Presidente remarcó que seguirá "caminando la provincia".

Amable y alejando los fantasmas de posibles disturbios Alicia Kirchner conversó con los periodistas antes de que una multitud le cruzara la salida del restaurante Roco, donde almorzaba junto a un grupo de colaboradores, la golpeara y la llenara de harina y huevos.


Ironías del destino, la ministra de Desarrollo Social de la Nación había intentado despejar las "cuasi" advertencias de los periodistas sobre el estado de ánimo de quienes, vidrio de por medio, la insultaban y "escrachaban" en pleno centro de Río Gallegos.

Lo único que la sacó de su sonrisa habitual fue una pergunta puntual de una de las cronistas: "¿Piensa que puede pasarle lo mismo que a (el ex presidente de la Alianza Fernando) De la Rúa?"

A Alicia K la atravesó un rayo gélido y petrificó su mirada en el rostro de la periodista. No contestó.

Segundos después, la ministra continuó: “Pongamos calma, toda la vida hemos apostado al diálogo y a la calidad de vida de la gente, construyendo permanentemente, por eso voy a seguir caminando mi provincia”.

Las preguntas que siguieron hacían referencia directa al peligro que podía significar para una funcionaria de Estado salir del lugar en medio de un clima que se evidenciaba hostil: “Esto es una parte de la realidad” pero “con el diálogo se podían solucionar esos problemas”.

La realidad superó su análisis.


PERFIL.com

No hay comentarios.: