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Estimado Presidente de
Si usted fuera evaluado en una de las asignaturas correspondientes al 2do. Ciclo del Nivel EGB, más precisamente Formación Ética y Ciudadana y cursando un quinto grado; seguramente luego de haber analizado el Preámbulo de
Usted no dudaría es responder que se está aludiendo a la autonomía provincial en que los asuntos generales son confiados a una administración central.
En lección oral le aseguro que obtendría un 10 pero llevado a la práctica, me es imposible aprobarlo dado que
Si me refiero a las Leyes de Educación le confieso y me atribuyo el derecho de opinar dado que puedo fundamentar; ninguna Ley de Educación ha sido Federal ya que no se respetaron las necesidades sociales, geográficas y políticas de cada provincia sino que tampoco se respetaron ni se respetan los derechos que como Actores Sociales tienen los enseñantes quienes aparentemente no pueden dictar clases si no hay un determinado formato de la currícula el cual varía según quiénes establezcan las nuevas vigencias para el quehacer educativo. Por ejemplo en la década del 90 se hablaba de los Contenidos Mímnimos Esperables que cualquier alumno de cualquier lugar de nuestro país debía tener aprehendidos y aprendidos una vez finalizado su Ciclo de EGB.
Hoy se habla de Núcleos Aglutinadores Primarios para el Primer Ciclo (NAP) y en Segundo Ciclo no hubo nuevas denominaciones ni tampoco se mencionan nuevos títulos para el Tercer Ciclo EGB.
Me motiva entonces, parafrasear a Savater cuando allá en la década de los 90 y hablando acerca de
Pero como estamos en Democracia y nuestra República además es Federal durante su actual gestión de gobierno; se crea una nueva Ley que es llamada Ley de Educación Nacional dando lugar a que esta ley servirá para todos y cada uno de los habitantes del pueblo de
Tomando textualmente el Art. 4 del documento que expresa: “ El Estado Nacional, las Provincias y
Siguiendo con esta puntualización y relacionándola con el título que le otorgué a la nota se puede determinar el sentido delirante de una Ley Nacional de Educación donde ni siquiera se consultó a la ciudadanía antes de diseñar el antreproyecto ni tampoco a los Agentes Educacionales sino que se redactó y se impuso a familias alumnos y escuelas a debatir acerca de la importancia de una Ley que ya estaba reformulada con anticipación y lo que es peor sin consulta popular.
Me excuso por repetirme pero nuevamente esta Ley de Nacional no contiene ni la letra N.
Enunciaré algunos de los por qué ninguna de ambas Leyes se pueden denominar ni Federal ni Nacional.
A) Existe en la actualidad una escuela pública ubicada dentro de una Villa de Emergencia dentro de la Ciudad Autónoma
más precisamente en el barrio de Barracas que no recibe ningún aporte del Estado justamente por estar ubicada en un sector que parece que fuera subterráneo respecto de
B) Alumnos que por motivos varios deben trasladarse de un distrito a otro aún dentro de la misma Ciudad o Provincia presentan dificultades respecto de los contenidos que tienen aprendidos de losque se enseñan en la nueva escuela , cursando el nivel correspondiente a su edad.
C) Alumnos que se trasladan por trabajo de sus padres de una Provincia a la otra también tienen dificultades respecto de lo visto en su escuela anterior y de lo que se les requiere en la nueva Institución Educativa respecto del año para el cual se inscriben.
D) Directivos que hubieron tenido su experiencia en el cargo en
E) Los sueldos docentes, incentivos, retroactivos, contratos, premios, remuneraciones que se perciben a destiempo.
Por tanto una vez más me disculpo por reiterarme, Sr. Presidente de
Sin otro particular , lo saluda atentamente,
Prof. Cecilia Cassinera
Lic. en Gestión Educativa
Investigadora








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