viernes, 11 de mayo de 2007

315

Increíble e ilegal

HOY LAS CALLES PRÓXIMAS A LA LEGISLATURA FUERON CERRADAS A LA GENTE Increíblemente, una cuadra antes de la Cámara de Diputados se habían formado cordones de Gendarmes que cruzaban toda la calle e impedían el tránsito, no ya de vehículos sino de cualquier peatón. Discusiones y entredichos con efectivos de la Fuerza porque es inconstitucional impedir el libre tránsito de personas sin que exista estado de sitio ¿O lo decretaron y no nos enteramos?

Durante la tarde de hoy fueron múltiples las quejas de los vecinos de ese sector que llamaron a las radios para informar que no les había sido permitido ingresar en la cuadra donde tienen su casa, aún identificándose ante los efectivos de G.N.

Periodistas de esta Agencia lograron pasar la valla con la acreditación para entrar al recinto, pero a otro de los cronistas que sólo intentó ingresar en la cuadra donde se emplaza el edificio de la Cámara le fue impedido el paso. Cuando quiso pasar caminando por la vereda lo interceptó un Gendarme y le dijo “Disculpe señor, no puede pasar”.

Sorprendido el periodista les dijo que era de la prensa y que tenía derecho a circular libremente, sin embargo los gendarmes se limitaron a cumplir la orden y le cerraron el acceso a la primera cuadra de la calle Teófilo de Loqui.

La misma situación vivió un vecino que tiene su casa a unos cincuenta metros de la legislatura en la vereda de enfrente. Cuando quiso pasar se le interpusieron y aún habiendo mostrado documentos le negaron el tránsito por allí. Oro transeúnte contó al aire por Radio News que pretendió llegar hasta un negocio ubicado en la cuadra de la Cámara de diputados y tampoco le fue permitido el paso.

La cuestión es simple y concreta: se ha llegado a un grado tal de paranoia que se impide un derecho constitucional básico como es el de transitar libremente. Se ha puesto a una Fuerza nacional que debiera estar cuidando la frontera, a “preservar” un edificio del estado provincial y se le otorgan potestades que no les compete a Gendarmería como es la de identificar personas en la vía pública por el solo hecho de transitar por la ciudad.

Después de esto hay que soportar los discursos de los pseudos-demócratas que se rasgan las vestiduras hablando de la época de plomo o acusando el Intendente Héctor Roquel, como lo hizo hoy el Ministro Fernández, de que fue funcionario de la Dictadura.

Es realmente vergonzoso que utilicen el doble discurso para engañar a la gente que no vive en Santa Cruz. Hoy la ciudad está sitiada. Las libertades de las personas están restringidas por el miedo que tiene el gobierno a los manifestantes sobre los cuales elabora falsas acusaciones para justificar este incalificable atropello en la propia provincia del presidente, que un Ministro nacional rescata como el estandarte de la democracia y le quiere hacer creer al país que la suerte de Santa Cruz depende de un Intendente que alguna vez fue funcionario del Proceso, sin recordar siquiera que la hermana del presidente, el Jefe a quien defiende a capa y espada, la Dra Alicia Kirchner, también fue funcionaria en Santa Cruz en la época de la dictadura. ¿Y?. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: