283
Cuatro heridos tras el cacerolazo frente a la casa del Presidente
La Gendarmería respondió a los manifestantes que protestaban luego de haberse conocido que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria
Cuatro heridos, entre ellos dos docentes y un reportero gráfico, fue el resultado de la represión de la Gendarmería contra manifestantes que protestaron frente a la residencia del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.
Los manifestantes, que se fueron congregando frente a
Allí, varios de los manifestantes, al grito de "¡Que se vayan todos!", intentaron derribar las vallas que protegían la residencia y fueron reprimidas, por lo cual cuatro personas resultaron heridas.
A raíz de ello, inesperadamente, un cacerolazo realizado anoche en Río Gallegos en protesta por el conflicto terminó con un fuerte desafío de unos 1000 manifestantes, que, por primera vez, superaron la custodia de 40 gendarmes y se instalaron en el césped que está ante la puerta de la casa del Presidente.
Todo comenzó cuando, a través de cadenas de mensajes de texto, docentes y familias se autoconvocaron anoche en la carpa blanca, ubicada frente a la gobernación santacruceña, para repudiar con cacerolas y bocinas la conciliación obligatoria. La reacción se replicó en todas las localidades de la provincia.
La medida, que hoy analizará
Ambas fueron fuertemente rechazadas por los maestros que las consideraron una "burla". También cuestionaron anoche la conciliación obligatoria, que los obliga a sentarse a negociar y a levantar el paro que realizan hace más de un mes.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario